NOSOTRAS

NOSOTRAS
Arte:Susana Khabbaz

viernes, 4 de mayo de 2007

EL FIN DEL MITO MASCULINO






El libro EL FIN DEL MITO MASCULINO, un alegato en favor del avance de la mujer, con prólogo de Rosa Regás

Acaba de publicarse el último de los libros dirigidos a mostrarnos a la mujer entrando en el siglo XXI


El Fin del Mito Masculino (Erasmus Ediciones) es un libro que descubre la realidad de uno y otro sexo, ayuda a conocer los orígenes de los mitos que han dado lugar a la actual situación de desigualdad entre el hombre y la mujer y descubre el potencial de los valores femeninos.

No se trata de un manifiesto feminista destinado a vilipendiar a los hombres, sino descubrir las razones de que los hombres hayan dominado y arrinconado a las mujeres durante tantos siglos desde la religión, la ciencia, la política y la empresa, y ofrece una nueva visión para una sociedad donde las personas tengan derechos y oportunidades porque son personas y no por su género.

Insinúa que mantener el actual desequilibrio entre el hombre y la mujer es un fallo de la inteligencia humana que aún estamos a tiempo de remediar si tenemos el valor para iniciar algunos cambios en las normas, creencias y hábitos con los que hemos sido adoctrinados. La única forma de escapar a ese desequilibrio es abrir de par en par las puertas de esas creencias, hábitos y actitudes, descubrir sus raíces, desechar las ideas que nos parecían verdaderas y comenzar de nuevo con un nuevo paradigma.

El nuevo paradigma del siglo XXI incluye el objetivo de elevar a la mujer a un nivel que le permita compartir al cincuenta por ciento todos los ámbitos de decisión, desde la familia y la empresa, hasta las más altas cotas de dirección y de gobierno.

Es poco habitual encontrar a un hombre como autor de un libro de estas características, lo que no deja de ser un aliciente añadido.

La web www.sabiduriaaplicada.com ofrece la posiblidad de acceder al prólogo de Rosa Regás (Directora de la Biblioteca Nacional), una introducción y el índice del libro.



Ficha del libro:
Título: EL FIN DEL MITO MASCULINO
Subtítulo: La entrada en el siglo de la mujer
Autor: F. Javier González Martín
Prólogo: Rosa Regás
Editorial: Erasmus Ediciones
1ª Edición: Abril 2007
ISBN 978-84-934552-4-8


Saludos cordiales,

Cati Rotger y Javier González
SABIDURIA APLICADA
info@sabiduriaaplicada.com
www.sabiduriaaplicada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario