NOSOTRAS

NOSOTRAS
Arte:Susana Khabbaz

miércoles, 25 de julio de 2007

LA ARBOLEDA DE LAS HIJAS DE GAIA



¿Qué es la Arboleda de las Hijas de Gaia?

La Arboleda de las Hijas de Gaia se constituyó en febrero del 2002 en la 1º Ceremonia de Presentación de mujeres a la Diosa con el propósito de ofrecer a todas las mujeres una estructura para la celebración de los ritos de paso de la vida femenina y de las fiestas sagradas de nuestra Madre Tierra, a la vez que una escuela de formación sobre la Diosa.




Nuestro objetivo es actualizar nuestro linaje femenino ancestral para re-conocernos como Hijas de la Diosa. Nuestro método es el trabajo ceremonial en círculo sagrado.En los tiempos antiguos la Diosa era honrada en los Bosques.

Se la concebía como el aspecto femenino de Dios o Útero Primordial de donde todo viene y adonde todo regresa. Fue conocida por todos los pueblos con distintos nombres y adorada a la luz de la luna. Era considerada el Alma del Mundo, Aquella que se adornaba con el Sol y la Luna, la Señora de la Abundancia, la Maestra del Conocimiento, la Bailarina Sagrada, la Inventora del Telar, la Madre de Dios, la Amante Suprema. Su culto se denominaba "Misterios Femeninos" y sus sacerdotisas la honraban con rituales de sanación, belleza, enseñanza y amor mágico.

Con el advenimiento del patriarcado los bosques sagrados fueron quemados, se asesinó a las sacerdotisas y las mujeres fueron esclavizadas. El nombre de la Diosa se borró de los libros y la sombra de su olvido se abatió sobre la humanidad.

Después de muchos siglos hoy brilla un nuevo amanecer. La Gran Diosa, aquella cuya génesis aún está en marcha, re-nace en nuestros corazones e irradia su energía a través de las hijas que retornan a Ella.

Gaia levanta hoy la voz y convoca a sus hijas a dar un salto cuántico que expanda nuestra Arboleda al mayor número de mujeres posible. Nos emplaza con urgencia a replantar el Bosque de la Diosa, un bosque en el que cada mujer se constituya en árbol, la Arboleda de las Hijas de Gaia.

Las Hijas de Gaia son aquellas que cultivan un camino de amor hacia sí mismas a través del servicio a nuestra Madre Tierra. Aquellas que saben que las heridas de la Madre todas la sufrimos en nuestros corazones. Aquellas que han decidido ofrecer su energía para que la conciencia encarne en la materia y Ella recupere su reinado en la tierra, ya que su reino es el reino de la vida, fruto de la unión de los principios complementarios.

Las Hijas de Gaia reconocen a la Diosa tal y como la adoraban todos los grupos étnicos del mundo, incluido el occidente cristiano: La Diosa de los Diez Mil Nombres, representante de la Vida de la Tierra. La Gran Diosa de las luces y de las sombras, Aquella que es visible e invisible en la naturaleza: nuestra amada Gaia.

Las Hijas de Gaia saben que el inconsciente comprende la metáfora. Por eso trabajan con la creación de belleza utilizando el arte y el ritual como herramientas de sanación y crecimiento. Recuperan y actualizan el camino sagrado de las ceremonias de paso que nos enseña a conocer los trabajos que corresponden a cada etapa vital. Eligen el sueño que desean vivir, se comprometen con él y lo materializan en beneficio de todos los seres.

Las Hijas de Gaia trabajan en círculo para velar por las relaciones de la familia humana. Relaciones que incluyen no sólo a nuestros seres queridos, sino a todas las criaturas que caminan, nadan, vuelan o se arrastran en el planeta y también a los elementales del fuego, el aire, la tierra y el agua; al pueblo verde y a las abuelitas piedras.

Las Hijas de Gaia caminan junto a sus Caballeros, a los que reconocen y honran como guerreros de Luz.

Ceremonias anuales de la Arboleda de las hijas de Gaia:

- Ceremonias de Luna Nueva o Llena: Tenemos Círculos abiertos de la Luna en Barcelona, Madrid, Logroño, Zaragoza y Sevilla. Instruimos en cursos On-Line a mujeres para que puedan crear Círculos de la Luna en sus lugares de residencia.

- Ceremonia de homenaje a nuestros antepasados: Fin de Año de la Diosa. (En torno al 31 de Octubre).

- Ceremonia de Presentación de Mujeres y Guardianas a la Diosa: (En torno al 2 de Febrero).

- Ceremonia Mixta: El Amor Consciente como vía de crecimiento y de Servicio. (En torno al 1 de Mayo).

- Peregrinaje iniciático de la Sangre de Vida

- La Senda de María Magdalena: Ocho días de trabajo ceremonial recorriendo los lugares de poder de María Magdalena en Occitania para renovar desde lo femenino los vínculos entre la Sangre y la Tierra celebrando las Iniciaciones Menstruales de Primera Menstruación y Menopausia, y la Ofrenda de la Sangre a la Tierra. (En Agosto).

- Círculo de Trabajo con la Energía Sexual Femenina: Intensivo de 6 días. Técnicas ancestrales de reciclaje de la energía sexual femenina para la sanar nuestra sexualidad, autoequilibrarnos hormonalmente y el crecer a nivel espiritual y personal.INFORMACIÓN: arboledadegaia@yahoo.es

^ volver al índice

Ella y Él: el futuro de dos que son Uno
Trabajo conducido por Miyo y Marianna Legar.


Un juego divino creador de mundos, capaz de armonizar las polaridades mutuasy activar unas relaciones conscientes.

Él intentando realizar su destino de hombre, ella atareada en cumplir su destino de mujer.

Ella y él atrapados en la maraña de las relaciones, tratando de saber cual es su particular camino hacia la realización personal.

Bajo capas y capas de barro amasado con las miserias personales de hombres y mujeres, brilla el secreto del universo: la Gozosa Tierra Pura donde Ella y Él sostienen y nutren la Vida con fuerza de su AMOR. El destino de la Tierra depende de esta búsqueda del Corazón del Amor por parte de ambos sexos.


· Cómo convertir nuestras relaciones en camino espiritual.
· Cómo convocar a nuestra vida una relación de amor consciente.
· Estrategias para detectar y solucionar conflictos y patrones de auto sabotaje.
· Juegos de placer, belleza y creatividad.

^ volver al índice

Retornando al Círculo Sagrado

“La grandeza que viene no hay que pararla, negarla o resistirla. Es más poderosa que cualquier otra cosa que te puedas imaginar.” (Los Maestros)

Que nuestra oración sea en común. Que nuestra meta sea en común. Que nuestro propósito sea en común. En común sea nuestra liberación. Que nuestros deseos sean en común. Que sus corazones estén en concordancia. Que sus intenciones estén en concordancia. Que la unión entre ustedes sea perfecta.(Rig Veda)


“ Sólo un camino,
la presencia del espíritu en nosotros
sólo una casta, la humanidad
sólo una lengua, la del corazón
sólo una religión, la del poder del amor”.

Dicen los Maestros: “No os podéis hacer una idea de por cuánto tiempo habéis sido preparados para estos momentos". Al otro lado del velo sabían que despertaríamos, que pese al torbellino provocador, tentador y envolvente del mundo, el "piloto" se encendería. Sabían que, en tal tiempo como hoy, comenzaríamos a desperezarnos, a despojarnos del "maya" y que la fascinación ilusoria de la tercera dimensión comenzaría a difuminarse.

Al abrazar compromiso, al imprimir a nuestros días una creciente impronta de servicio, nos asalta también un nuevo gozo. Ha venido en ascenso y ahora se va manifestando en plenitud. Se trata de una dicha sencilla, ya dispuesta, ya programada… Se trata simplemente de la íntima y humilde satisfacción de vernos ubicados donde teníamos que estar, desarrollando lo que debíamos afrontar, atendiendo a lo que el Plan nos depara.

Nos hemos puesto, pues, manos a la obra. Cada quien en su “trinchera” y ese gozo sin nombre en la de todos. Cada quien ha ido a su tajo, se ha presentado en su brecha; cada quien ha atendido a su particular misión en síntesis y complemento con las misiones de todos. Somos ejército sin galones ni generales, sin pólvora ni artillería. Somos columnas distribuidas por toda la geografía de la Tierra, batallones operando a la luz del día y de la noche. Nuestra conspiración tiene Fin, pero no tiene fronteras. La disciplina se la impone cada quien, las órdenes parten del centro de las estrellas. Van dirigidas al mismo centro de nuestro corazón.

El momento es este Ahora culminante en el que se nos pide mucho de cada uno de nosotros. El "¡misión cumplida!" de mañana son hoy mil y un pequeños detalles, compromisos sostenidos día a día, renuncias que ahora no comprendemos pero que mañana serán aclaradas… El "¡misión cumplida!" de mañana son hoy ojos alertas, corazones abiertos y manos extendidas al hermano. Ya no hay horarios, estamos de continuo en guardia hasta que nos alcancen los primeros rayos del Alba.

Las redes constituyen el nuevo círculo de la Alianza, ahora sostenido e implementado por las nuevas tecnologías, son el círculo de las estrellas ya anclado aquí en la tierra, la arquitectura de la luz reflejada en la tercera dimensión. Las redes conforman el círculo sagrado de quienes siguen fieles a una misión de amor sobre la tierra y así hollan caminos de eternidad. Fomentar la idea de unidad, crear, fortalecer y expandir la arquitectura d redes, fue uno de nuestros principales cometidos en esta encarnación en la Tierra. Las redes son la geometría de las que se sirve el sueño de fraternidad humana y filiación divina. Al servicio de este elevado sueño está concebido el presente trabajo.

Como dijera aquel visionario francés Tehillard de Chardin: “No se trata de unir nuestras inteligencias o cuerpos, lo que tenemos que unir son nuestros corazones”.

“Sólo unos pocos conservarán el fuego de la verdad en su corazón, pero ese fuego se irá apagando y quedará reducido, aún en esos pocos, a un débil rescoldo. Sin embargo, ese rescoldo perdurará. En silencio, en calma, permanecerá en vosotros. Casi olvidado, seguirá manteniendo un débil brillo en el corazón de los mansos. Cuando esa extraña y agitada nación invada estas praderas, cuando vuestra Madre Tierra se compre y venda como si tan sólo fuera un puñado de abalorios, cuando rugientes naves de piedra mágica surquen los cielos con personas en su interior, incluso entonces, ese rescoldo conservará su apagado brillo. Y has de saber , pueblo mío, que se puede encender una gran hoguera con un sólo rescoldo brillante. Pues cuando pase la tormenta, ese rescoldo encenderá un amanecer más resplandeciente que cualquier otro amanecer anterior.

Crecerá un nuevo árbol, aún más glorioso que el que hoy dejo entre vosotros. Con ese nuevo amanecer, yo regresaré y bajo la sombra del nuevo árbol viviré con vosotros. Y se nos unirán no sólo las tribus rojas, sino también las blancas del norte, las negras del sur y las amarillas del este. Las cuatro razas vivirán en armonía bajo las ramas del nuevo árbol. La era que juntos conoceremos será la mejor que nunca ha existido. Todo lo que se había roto volverá a integrarse. Se restablecerá el Aro Sagrado. La caza será abundante y el espíritu de todas las criaturas se regocijará en la armonía de un nuevo orden perfecto. El Gran Espíritu actuará en el interior de todas las razas, vivirá, respirará y creará a través de todos los pueblos de la Tierra. Regresarán los creadores originales de la vida, los Alados del cielo, y con ellos llegará a las naciones la paz”. (Mujer Cría de Búfalo Blanco. Del libro “la Vuelta de las Tribus Pájaro” . Canalizado por Ken Carey)

Extracto del libro “Aro Sagrado. Naturaleza e historia de las Redes espirituales” – Koldo Aldai

No hay comentarios:

Publicar un comentario