NOSOTRA

domingo, 29 de julio de 2007

CIRCULO DE MUJERES BELLVER 11:11
















































Hablamos de nuestras inquietudes y de
como nos gustaría que fuese este círculo,
de los cambios planetarios y de la nueva
conciencia que se requiere para ellos,
del papel de la mujer y de la energía
femenina en este proceso,
hicimos la danza de bendición de la Tierra
y todo ello coronado con el entusiasmo y alegria
de este nuevo "Espacio Sagrado" para nosotras.
Nos faltaron algunas amigas que se incorporaran
en los próximos encuentros, pero las tuvimos
presentes en nuestros corazones.
 

Hayar


ESCULTURAS DE MUJERES EN EL BORN


























Fotos: Silvana Girbés

El Borne Palma de Mallorca

miércoles, 25 de julio de 2007

VANDANA SHIVA



Vandana Shiva, activista por la Tierra, defensora de la espiritualidad sin nombre


Parece encarnar en sí toda la alegría y la pasión del “otro mundo posible”. La dura lucha a la que tan a menudo se ve abocada, no merman sonrisa en sus labios, color en su tradicional e inseparable atuendo, el shari. Se crece en los numerosos frentes que atiende, en los numerosos desafíos que sostiene, no sólo en la India, sino en el mundo entero.


Despide energía por todos los poros. Pasea permanentemente su rostro encendido. Su teléfono móvil tampoco calla pues tal es la cantidad de grupos, redes y movimientos que ella dinamiza.

Logramos sentar a esta pensadora provocadora y dinámica, unos minutos, para que nos hable y revele algo de su humano, pero sobre todo de su divino. Nos consta que ahí dentro es donde se nutre. Su visión a veces dura y crítica con respecto a la situación mundial, están apoyados en una sólida formación académica, pero también en profundas convicciones espirituales.

Quizá lo que muchos no sepan es que esta india universal, comprometida como nadie con las causas de su país y su tiempo, es una mujer de profundas convicciones espirituales. Es en su interior donde halla la fe para después desplegar ese activismo que ha hecho temblar a los más poderosos, donde encuentra la fuerza para movilizar en la India a millones de campesinos, donde cobra el impulso para acudir a la primera línea en defensa de la Madre Tierra, de los productos no adulterados, de las gentes más marginadas…
A la ganadora del premio Nobel alternativo de la paz (premio Right Livelihood Award) no sólo le preocupa la ecología de afuera. A lo largo de la entrevista la vemos especialmente sensibilizada por el cuidado de ese medio ambiente más interior, por ese huerto sagrado a veces igualmente descuidado de más adentro.
La líder ecologista conocida a nivel mundial, es también adalid del diálogo interreligioso. Cree firmemente en las fes que se enlazan, no en las que se desgarran. En una India tan a menudo sacudida por los pirómanos del fundamentalismo, hace votos y continuos esfuerzos a favor del encuentro interreligioso.

¿India es aún un foco de espiritualidad en el mundo?
Creo que India sigue siendo foco de espiritualidad. Las raíces espirituales perduran a pesar de la globalización homogeneizante.
Espiritualidad es estar conectado. La religiosidad india nos permite una estrecha conexión con nosotros mismos y con el cosmos.

Hay muchas voces que apuntan el traslado de ese foco a los Andes…
Yo vengo de cerca de los Himalayas. Quiero pensar que nuestra tierra va a seguir siendo tierra sagrada, va a seguir siendo santa. La devoción ancestral por nuestros antepasados es parte de una espiritualidad aún vigente.

No se trata de establecer una competencia con otros países o montañas. ¿Por qué no ambos lugares, por qué no dos antenas, Andes e Himalaya? Creo que la geografía energética no es secreta. Los lugares no están separados de la gente. Por encima de todo es la propia población la que sacraliza los lugares. Un lugar se torna sagrado, porque su gente adquiere la conciencia de que habita un lugar sagrado y así se manifiesta. Los indígenas de los Andes están plenamente imbuidos de esa conciencia. Su energía alimenta esa sacralidad. Definitivamente la gente crea los espacios sagrados.
En estos momentos en el Tíbet hay más gentes con conciencia materialista. Hay, por poner un ejemplo, muchas maniobras militares y pocas personas rezando. Esto evidentemente tiene su influencia.

¿Dónde se quiebra esa conexión entre nosotros y el cosmos?
La misma cultura que nos conecta a una realidad cósmica, nos proporciona un sentido de responsabilidad respecto al lugar en el que nos encontramos. La globalización homogeneizante de la cultura significa la interrupción de esa vinculación con la realidad cósmica y la dejación de responsabilidades con respecto al lugar concreto que habitamos.

¿La globalización social y económica ha logrado ahogar la diversidad cultural y espiritual?
Ésa es la razón de nuestra resistencia. Pondré un ejemplo. Uno de los grandes movimientos en que estoy implicada es el de la oposición a la privatización del río Ganges. Se quiere vender sus aguas a los suizos. Para nosotros el Ganjes siempre ha sido un río sagrado, es la fuente de conexión con nuestros antepasados. No podemos dejar en manos de las corporaciones internacionales nuestra propia agua.

Recientemente viajé de Bangalore a Mysore y algo que me impresionó fue la gran tala de árboles que se había cometido. Habían sido cortados árboles centenarios para construir una carretera que permitía ganar diez minutos en el desplazamiento de una ciudad a la otra. Esto es inaceptable. Para nosotros los árboles también son sagrados.

¿Dónde encuentra Vandana Shiva tanta fuerza para sus luchas incansables?
La gente olvida que el verdadero poder viene de la humildad. La experiencia del poder que viene de la arrogancia nos lleva a la crisis.
El camino de la humildad es bien otro. Este camino nos muestra que yo solo no soy nada, pero que unido al universo soy poderoso. El universo es perfecto y si yo sigo sus leyes, entro en su plan, me ayuda. Entonces puedo mucho. Paradójicamente la humildad es la fuente de toda fuerza. Ser humildes es lo que nos empodera.

¿Están Islam y Occidente sumidos en un conflicto de tiempo, en una confrontación de tradición y modernidad…?
No hay un tiempo de modernidad y otro de tradición. El tiempo que se llama de modernidad es a menudo el tiempo de los dominantes.
No creo que haya choque entre Islam y Occidente, creo en el encuentro. Aún perdura una reminiscencia del espíritu conquistador en Europa. Es preciso recordar que por ejemplo, España no sería lo que hoy es, si no hubiera vivido en su geografía ese cruce cultural tan crucial con el Islam. En un acto de humildad hemos de reconocer lo que hemos recibido el uno del otro, una cultura de la otra.

En India tenemos muchos ejemplos de esa aportación cultural extranjera. La imagen más emblemática de la India es el Tadj Mahal. Yo no puedo arremeter contra él porque su arquitectura es de influencia mogola. ¿Cómo voy a pretender destruirlo porque lo construyeron nuestros vecinos?

¿Ve frutos en su empeño de acercamiento religioso en la India?
Personalmente me siento contenta porque otras religiones se han implicado con nosotros en la defensa del Ganges. Han comprendido la raíz de nuestro sincretismo cultural, conciben el Ganges al igual que nosotros como Diosa Madre de todos. Juntos hemos de oponernos a la unificación homogeneizante y a los que pretenden acabar con la diversidad cultural y espiritual.

¿Cómo vive Vd. la espiritualidad?
Se trata de que cada quien halle dentro de sí el centro de su propia espiritualidad, pero al mismo tiempo se sienta parte del cosmos infinito. Espiritualidad es esa síntesis de la experiencia personal y colectiva.

La idea de cómo interpretar la espiritualidad tendrá una importancia definitiva en el futuro. Ante la humanidad se abre el camino de la religión cerrada o el de la espiritualidad abierta. Religión quiere decir religar, pero a las religiones institucionalizadas sirven más bien para separar.

Compruebo que le gusta más la palabra “espiritualidad” que “religión”…
La espiritualidad no se puede reducir exclusivamente a la religión. Las religiones institucionalizadas implican una exteriorización, una institucionalización del poder, no de la espiritualidad. La espiritualidad que pregona esa vivencia más íntima no puede ser institucionalizada. Puede ser inspirada desde arriba o fomentada desde nuestro alrededor, pero no institucionalizada.

¿Cuál es su lectura del fenómeno del fundamentalismo?
Asaltar los lugares sagrados de otros, supone acabar con los puentes culturales. La falta de respeto y la intolerancia son los principios del fundamentalismo. Al igual que la globalización homogeneizante, el fundamentalismo religioso va en detrimento de la espiritualidad. Nuestro país ha acusado en las últimas décadas el ascenso del radicalismo religioso. Tanto la globalización homogeneizante, como el fundamentalismo ponen en entredicho no sólo nuestras raíces culturales y espirituales, sino también nuestra economía.

No obstante, es preciso señalar que nuestras últimas elecciones han representado una expresión mayoritaria popular frente a los fundamentalismos y la guerra interreligiosa.

¿Por qué florece hoy el fundamentalismo?
La religión institucionalizada es patriarcal, reglamentada. Cuando siente inseguridad, se moviliza, asaltando a otras religiones.
En la línea de lo que apuntábamos, vemos dos claras direcciones en el mundo actual. Por un lado encontramos a las religiones institucionalizadas que se sienten detentoras de la única verdad. Creen que las demás religiones están equivocadas, que no sirven para nada. Éstas evolucionan hacia un creciente fundamentalismo, promoviendo cada vez más intolerancia.

Sin embargo por otro lado se encuentra la espiritualidad de la gente ordinaria, la de quienes toman las raíces de su propia religiosidad, pero al mismo tiempo reconocen la gracia de la diversidad cultural y espiritual. Sin duda alguna ésta es la opción de futuro, la que nos permitirá rehacer un mundo en paz.

¿Cómo siente el futuro de la humanidad?
Estoy esperanzada puesto que vivo mi vida con una gran fuerza espiritual. Si me preguntaras por el futuro desde un punto de vista político o económico, te diría que no soy optimista. Pero más allá del mundo material entran en juego otras energías y fuerzas que generan esperanza.

Evolucionamos a pasos agigantados. El cambio es la ley. La muerte y el renacimiento es también la ley de los sistemas. Caen unas instituciones, pero emergen otras más evolucionadas.

La espiritualidad implica adecuarse a esa ley natural de cambio constante. Sin embargo las instituciones se quieren a menudo congelar, carecen de esa idea de transformación.

¿Cuáles son las enseñanzas más importantes que le ha proporcionado su propia tradición?
Hemos de estar apasionados por lo que hacemos, pero desapegados totalmente de los resultados. En el Bhagavad Gita encontramos la enseñanza de que hemos de comprometernos en la acción, sin pensar si hemos de tener éxito. Lo que importa es que esa acción sea correcta, no sus resultados; que no genere consecuencias negativas (karma), si no al contrario consecuencias positivas.

¿Qué le quita el sueño?
Tengo un compromiso especial con llevar las necesidades básicas al mundo entero. Quiero dar todo mi ser en proporcionar agua y alimento para todos. Para lograr este objetivo hemos de hacer uso de la fuerza y creatividad, del acerbo de las diferentes culturas… Hemos de lograr que todos los habitantes de la Tierra, las futuras generaciones incluidas, tengan acceso a agua y comida. Son bienes que han de estar disponibles universalmente. Ello constituye la base del desarrollo sostenible. Este es mi compromiso presente y futuro.


¿A qué se debe ese esfuerzo suyo de acercar las redes sociales a la espiritualidad?
Las redes sociales no están aún enraizadas espiritualmente. Como seres sociales somos seres espirituales, es decir que estamos unidos a todo y a todos. En mi opinión el movimiento social que carece de un fundamento espiritual, no tendrá futuro, está condenado a desaparecer.

¿Ve por lo tanto Vd. en la lucha contra la contra la contaminación un reto también espiritual?
Si luchamos por la limpieza y la recuperación del río es porque sabemos que el agua es sagrada, que no se vende, ni se compra. Pongamos otro ejemplo: luchar por la pureza de las semillas supone también un empeño espiritual, no sólo social. Sabemos que la semilla es la fuente de la vida vegetal, una vida igualmente sagrada. Nuestra implicación en los movimientos sociales es inseparable de nuestra conciencia espiritual.

En estos momentos en que hemos llegado a tan altas cuotas de destrucción y de contaminación acumulada sobre todo por la industria del petróleo, los seres humanos hemos de hacer un gran esfuerzo. Ha de aflorar todo nuestra capacidad creativa, hemos de demostrar nuestro potencial para realizar un gran cambio a nivel planetario.

¿Pasará de moda la filosofía materialista?
Un ser con una perspectiva exclusivamente social no está preparado para hacer frente a los grandes problemas globales que en estos momentos afrontamos. El ser humano con una perspectiva materialista carece de respuestas suficientes ante una crisis de tamaña proporción como la actual. La perspectiva cósmica que nos procura la espiritualidad nos permite interiorizar una conciencia planetaria.

Aspectos aparentemente mundanos como la lucha por el derecho a la comida y el agua, constituyen el acto más espiritual

Gran formación y compromiso
Vandana Shiva es física y filósofa, amén de activista de fama mundial. Entre las múltiples tareas que desarrolla, destaca la dirección del “Research Fondation for Science, Technology and Natural Resource Policy”, un instituto independiente dedicado a la investigación de temas ecológicos y sociales que trabaja en directa colaboración con las comunidades locales. El instituto está ubicado en Dehrandun (India).

Muy crítica con la actual agricultura y tecnología reproductiva, es además, una de los líderes del “International Forum on Globalization”, junto con Ralph Nader y Jeremy Rifkin. En 1991, fundó “Navdanya”, un movimiento nacional para proteger la diversidad y la integridad de los recursos vivos, sobre todo de las semillas autóctonas.

Su obra en castellano ya es abundante: “Biopiratería”, “Ecofeminismo” (Edit. Icaria) “Cosecha robada” (Edit. Paidos Ibérica), “Abrazar la vida. Mujer, ecología y desarrollo” (Horas y horas) y “¿Proteger o expoliar?” (Intermón)

En Inglés han visto también la luz: “Monocultures of the Mind”, “The Violence of the Green Revolution” y “Staying Alive”. Además, es editora adjunta de The Ecologist

“Protectores de la vida”
“A aquellos que han tratado de criminalizar la protección de la vida les decimos, haciéndonos eco del Arzobispo Tutu: ‘Ustedes ya han perdido. Necesitan apartarse del camino para que podamos protegernos unos a otros, a nuestros niños y a la vida en este planeta.’ El futuro no pertenece a los Mercaderes de la Muerte, pertenece a los Protectores de la Vida.”

Llamado a la responsabilidad
“Necesitamos alternativas para parar esta máquina y necesitamos alternativas por si no lo conseguimos. No queremos renunciar a la libertad. Para nosotros está claro que la libertad consiste en que el pequeño agricultor sobreviva en el siglo XXI y en que los pobres tienen derecho a alimentarse.

Todos deberíamos tener el derecho a vivir responsablemente respetando a los demás y al medio. Esta libertad no puede tomarse con frivolidad. Hemos de ser capaces de responsabilizarnos y obtener el espacio para ejercer una responsabilidad desde la que hemos de enfrentarnos creativamente a un viejo sistema que necesariamente va a su destrucción y es demasiado arrogante para reconocer la escala y la velocidad de la destrucción…”

A favor de la biodemocracia
“Necesitamos reinsertar la tecnología dentro la ecología y la ética para asegurar que la totalidad de los costos ecológicos y sociales sean tomados en cuenta.

Lo que está en juego es la evolución de la naturaleza y la sobrevivencia de la gente, nuestra soberanía y libertad alimentaria; la integridad de la creación y nuestro sistema alimentario basado en una libertad progresista de la naturaleza y la libertad democrática de los pequeños agricultores y consumidores. La elección es entre el bio-imperialismo o la bio-democracia”.




Koldo Aldai
Con la colaboración de Luis Alamillo en la transcripción de la entrevista
Equipo de Portal Dorado
www.portaldorado.com



LA ARBOLEDA DE LAS HIJAS DE GAIA



¿Qué es la Arboleda de las Hijas de Gaia?

La Arboleda de las Hijas de Gaia se constituyó en febrero del 2002 en la 1º Ceremonia de Presentación de mujeres a la Diosa con el propósito de ofrecer a todas las mujeres una estructura para la celebración de los ritos de paso de la vida femenina y de las fiestas sagradas de nuestra Madre Tierra, a la vez que una escuela de formación sobre la Diosa.




Nuestro objetivo es actualizar nuestro linaje femenino ancestral para re-conocernos como Hijas de la Diosa. Nuestro método es el trabajo ceremonial en círculo sagrado.En los tiempos antiguos la Diosa era honrada en los Bosques.

Se la concebía como el aspecto femenino de Dios o Útero Primordial de donde todo viene y adonde todo regresa. Fue conocida por todos los pueblos con distintos nombres y adorada a la luz de la luna. Era considerada el Alma del Mundo, Aquella que se adornaba con el Sol y la Luna, la Señora de la Abundancia, la Maestra del Conocimiento, la Bailarina Sagrada, la Inventora del Telar, la Madre de Dios, la Amante Suprema. Su culto se denominaba "Misterios Femeninos" y sus sacerdotisas la honraban con rituales de sanación, belleza, enseñanza y amor mágico.

Con el advenimiento del patriarcado los bosques sagrados fueron quemados, se asesinó a las sacerdotisas y las mujeres fueron esclavizadas. El nombre de la Diosa se borró de los libros y la sombra de su olvido se abatió sobre la humanidad.

Después de muchos siglos hoy brilla un nuevo amanecer. La Gran Diosa, aquella cuya génesis aún está en marcha, re-nace en nuestros corazones e irradia su energía a través de las hijas que retornan a Ella.

Gaia levanta hoy la voz y convoca a sus hijas a dar un salto cuántico que expanda nuestra Arboleda al mayor número de mujeres posible. Nos emplaza con urgencia a replantar el Bosque de la Diosa, un bosque en el que cada mujer se constituya en árbol, la Arboleda de las Hijas de Gaia.

Las Hijas de Gaia son aquellas que cultivan un camino de amor hacia sí mismas a través del servicio a nuestra Madre Tierra. Aquellas que saben que las heridas de la Madre todas la sufrimos en nuestros corazones. Aquellas que han decidido ofrecer su energía para que la conciencia encarne en la materia y Ella recupere su reinado en la tierra, ya que su reino es el reino de la vida, fruto de la unión de los principios complementarios.

Las Hijas de Gaia reconocen a la Diosa tal y como la adoraban todos los grupos étnicos del mundo, incluido el occidente cristiano: La Diosa de los Diez Mil Nombres, representante de la Vida de la Tierra. La Gran Diosa de las luces y de las sombras, Aquella que es visible e invisible en la naturaleza: nuestra amada Gaia.

Las Hijas de Gaia saben que el inconsciente comprende la metáfora. Por eso trabajan con la creación de belleza utilizando el arte y el ritual como herramientas de sanación y crecimiento. Recuperan y actualizan el camino sagrado de las ceremonias de paso que nos enseña a conocer los trabajos que corresponden a cada etapa vital. Eligen el sueño que desean vivir, se comprometen con él y lo materializan en beneficio de todos los seres.

Las Hijas de Gaia trabajan en círculo para velar por las relaciones de la familia humana. Relaciones que incluyen no sólo a nuestros seres queridos, sino a todas las criaturas que caminan, nadan, vuelan o se arrastran en el planeta y también a los elementales del fuego, el aire, la tierra y el agua; al pueblo verde y a las abuelitas piedras.

Las Hijas de Gaia caminan junto a sus Caballeros, a los que reconocen y honran como guerreros de Luz.

Ceremonias anuales de la Arboleda de las hijas de Gaia:

- Ceremonias de Luna Nueva o Llena: Tenemos Círculos abiertos de la Luna en Barcelona, Madrid, Logroño, Zaragoza y Sevilla. Instruimos en cursos On-Line a mujeres para que puedan crear Círculos de la Luna en sus lugares de residencia.

- Ceremonia de homenaje a nuestros antepasados: Fin de Año de la Diosa. (En torno al 31 de Octubre).

- Ceremonia de Presentación de Mujeres y Guardianas a la Diosa: (En torno al 2 de Febrero).

- Ceremonia Mixta: El Amor Consciente como vía de crecimiento y de Servicio. (En torno al 1 de Mayo).

- Peregrinaje iniciático de la Sangre de Vida

- La Senda de María Magdalena: Ocho días de trabajo ceremonial recorriendo los lugares de poder de María Magdalena en Occitania para renovar desde lo femenino los vínculos entre la Sangre y la Tierra celebrando las Iniciaciones Menstruales de Primera Menstruación y Menopausia, y la Ofrenda de la Sangre a la Tierra. (En Agosto).

- Círculo de Trabajo con la Energía Sexual Femenina: Intensivo de 6 días. Técnicas ancestrales de reciclaje de la energía sexual femenina para la sanar nuestra sexualidad, autoequilibrarnos hormonalmente y el crecer a nivel espiritual y personal.INFORMACIÓN: arboledadegaia@yahoo.es

^ volver al índice

Ella y Él: el futuro de dos que son Uno
Trabajo conducido por Miyo y Marianna Legar.


Un juego divino creador de mundos, capaz de armonizar las polaridades mutuasy activar unas relaciones conscientes.

Él intentando realizar su destino de hombre, ella atareada en cumplir su destino de mujer.

Ella y él atrapados en la maraña de las relaciones, tratando de saber cual es su particular camino hacia la realización personal.

Bajo capas y capas de barro amasado con las miserias personales de hombres y mujeres, brilla el secreto del universo: la Gozosa Tierra Pura donde Ella y Él sostienen y nutren la Vida con fuerza de su AMOR. El destino de la Tierra depende de esta búsqueda del Corazón del Amor por parte de ambos sexos.


· Cómo convertir nuestras relaciones en camino espiritual.
· Cómo convocar a nuestra vida una relación de amor consciente.
· Estrategias para detectar y solucionar conflictos y patrones de auto sabotaje.
· Juegos de placer, belleza y creatividad.

^ volver al índice

Retornando al Círculo Sagrado

“La grandeza que viene no hay que pararla, negarla o resistirla. Es más poderosa que cualquier otra cosa que te puedas imaginar.” (Los Maestros)

Que nuestra oración sea en común. Que nuestra meta sea en común. Que nuestro propósito sea en común. En común sea nuestra liberación. Que nuestros deseos sean en común. Que sus corazones estén en concordancia. Que sus intenciones estén en concordancia. Que la unión entre ustedes sea perfecta.(Rig Veda)


“ Sólo un camino,
la presencia del espíritu en nosotros
sólo una casta, la humanidad
sólo una lengua, la del corazón
sólo una religión, la del poder del amor”.

Dicen los Maestros: “No os podéis hacer una idea de por cuánto tiempo habéis sido preparados para estos momentos". Al otro lado del velo sabían que despertaríamos, que pese al torbellino provocador, tentador y envolvente del mundo, el "piloto" se encendería. Sabían que, en tal tiempo como hoy, comenzaríamos a desperezarnos, a despojarnos del "maya" y que la fascinación ilusoria de la tercera dimensión comenzaría a difuminarse.

Al abrazar compromiso, al imprimir a nuestros días una creciente impronta de servicio, nos asalta también un nuevo gozo. Ha venido en ascenso y ahora se va manifestando en plenitud. Se trata de una dicha sencilla, ya dispuesta, ya programada… Se trata simplemente de la íntima y humilde satisfacción de vernos ubicados donde teníamos que estar, desarrollando lo que debíamos afrontar, atendiendo a lo que el Plan nos depara.

Nos hemos puesto, pues, manos a la obra. Cada quien en su “trinchera” y ese gozo sin nombre en la de todos. Cada quien ha ido a su tajo, se ha presentado en su brecha; cada quien ha atendido a su particular misión en síntesis y complemento con las misiones de todos. Somos ejército sin galones ni generales, sin pólvora ni artillería. Somos columnas distribuidas por toda la geografía de la Tierra, batallones operando a la luz del día y de la noche. Nuestra conspiración tiene Fin, pero no tiene fronteras. La disciplina se la impone cada quien, las órdenes parten del centro de las estrellas. Van dirigidas al mismo centro de nuestro corazón.

El momento es este Ahora culminante en el que se nos pide mucho de cada uno de nosotros. El "¡misión cumplida!" de mañana son hoy mil y un pequeños detalles, compromisos sostenidos día a día, renuncias que ahora no comprendemos pero que mañana serán aclaradas… El "¡misión cumplida!" de mañana son hoy ojos alertas, corazones abiertos y manos extendidas al hermano. Ya no hay horarios, estamos de continuo en guardia hasta que nos alcancen los primeros rayos del Alba.

Las redes constituyen el nuevo círculo de la Alianza, ahora sostenido e implementado por las nuevas tecnologías, son el círculo de las estrellas ya anclado aquí en la tierra, la arquitectura de la luz reflejada en la tercera dimensión. Las redes conforman el círculo sagrado de quienes siguen fieles a una misión de amor sobre la tierra y así hollan caminos de eternidad. Fomentar la idea de unidad, crear, fortalecer y expandir la arquitectura d redes, fue uno de nuestros principales cometidos en esta encarnación en la Tierra. Las redes son la geometría de las que se sirve el sueño de fraternidad humana y filiación divina. Al servicio de este elevado sueño está concebido el presente trabajo.

Como dijera aquel visionario francés Tehillard de Chardin: “No se trata de unir nuestras inteligencias o cuerpos, lo que tenemos que unir son nuestros corazones”.

“Sólo unos pocos conservarán el fuego de la verdad en su corazón, pero ese fuego se irá apagando y quedará reducido, aún en esos pocos, a un débil rescoldo. Sin embargo, ese rescoldo perdurará. En silencio, en calma, permanecerá en vosotros. Casi olvidado, seguirá manteniendo un débil brillo en el corazón de los mansos. Cuando esa extraña y agitada nación invada estas praderas, cuando vuestra Madre Tierra se compre y venda como si tan sólo fuera un puñado de abalorios, cuando rugientes naves de piedra mágica surquen los cielos con personas en su interior, incluso entonces, ese rescoldo conservará su apagado brillo. Y has de saber , pueblo mío, que se puede encender una gran hoguera con un sólo rescoldo brillante. Pues cuando pase la tormenta, ese rescoldo encenderá un amanecer más resplandeciente que cualquier otro amanecer anterior.

Crecerá un nuevo árbol, aún más glorioso que el que hoy dejo entre vosotros. Con ese nuevo amanecer, yo regresaré y bajo la sombra del nuevo árbol viviré con vosotros. Y se nos unirán no sólo las tribus rojas, sino también las blancas del norte, las negras del sur y las amarillas del este. Las cuatro razas vivirán en armonía bajo las ramas del nuevo árbol. La era que juntos conoceremos será la mejor que nunca ha existido. Todo lo que se había roto volverá a integrarse. Se restablecerá el Aro Sagrado. La caza será abundante y el espíritu de todas las criaturas se regocijará en la armonía de un nuevo orden perfecto. El Gran Espíritu actuará en el interior de todas las razas, vivirá, respirará y creará a través de todos los pueblos de la Tierra. Regresarán los creadores originales de la vida, los Alados del cielo, y con ellos llegará a las naciones la paz”. (Mujer Cría de Búfalo Blanco. Del libro “la Vuelta de las Tribus Pájaro” . Canalizado por Ken Carey)

Extracto del libro “Aro Sagrado. Naturaleza e historia de las Redes espirituales” – Koldo Aldai

jueves, 19 de julio de 2007

MARIA MAGDALENA



Enviado por: "Edgar Jerezano"
Mar, 17 de Jul, 2007 12:28 pm (CST)

Santa María Magdalena

Su nombre era: María, que significa "preferida por Dios".
Su sobrenombre era: Magdalena, o sea: nacida en Magdala,
una ciudad a la orilla del Mar de Galilea,
o lago de Tiberiades. Esta mujer aparece
cuatro veces en el Evangelio, así:

1) Lo primero que dice el Evangelio acerca de esta mujer,
es que Jesús sacó de ella 7 demonios
"Y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus
malignos y de enfermedades; María la
llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios".
(Lucas 8:2)

2) San Lucas cuenta que estas mujeres habían sido
liberadas por Jesús de malos espíritus o de enfermedades
y que se dedicaban a servirle con sus bienes (Lc. 8,3).
Se unió al grupo de las santas
mujeres que colaboraban con Jesús y sus discípulos
(Juana, Susana y otras).

3) La tercera vez que el Evangelio nombra a
Magdalena es para decir que estuvo junto a la cruz,
cuando murió Jesús. El único hombre que
estuvo fue Juan. Las mujeres se mostraron más valerosas.
San Mateo (Mt. 27,55), San Marcos (Mc. 15, 40) y San Juan
(Jn. 19, 25) afirman que junto a la cruz de Jesús estaba
la Magdalena. "Estaban de pie junto a la cruz de Jesús
su madre, y la hermana de su madre, María mujer
de Cleofás, y María Magdalena".

4) Jesús resucitado se aparece primero a dos
personas que habían sido pecadoras pero se habían
arrepentido: Pedro y Magdalena.
Los cuatro evangelistas cuentan como María Magdalena
fue el domingo de Resurrección por la mañana a visitar
el sepulcro de Jesús.
"Estaba María Magdalena llorando fuera, junto al
sepulcro y vio dos ángeles donde había estado Jesús.
Ellos le dicen: - ¿Mujer, por qué lloras?
- Ella les responde: - Porque se han llevado a mi
Señor, y no sé donde lo han puesto.
Dicho esto se volvió y vio que Jesús estaba ahí,
pero no sabía que era Jesús.
Le dice Jesús: - ¿Mujer por qué lloras? ¿A quién buscas?
Ella, pensando que era el encargado de aquella finca le dijo:
- Señor, si tú lo has llevado, dime donde lo has puesto,
yo me lo llevaré. Jesús le dice: '¡María!' Ella lo reconoce
y le dice: '¡Oh Maestro!' (Y se lanzó a besarle los pies).
Le dijo Jesús: - Suéltame, porque todavía no he subido
al Padre.
Vete donde los hermanos y diles: 'Subo a mi Padre y vuestro
Padre, a mi Dios a vuestro Dios'.
Fue María Magdalena y les dijo a los discípulos: - He visto
al Señor, y me ha dicho esto y esto." (Jn. 27, 11).
Ella tuvo el honor de ser la encargada de comunicar la
noticia de la resurrección de Jesús.
La Pecadora que unge los pies del Señor
Cristo cenaba en la casa de un fariseo donde la
pecadora se presentó y al momento se arrojó al suelo
frente al Señor, se echó a llorar y le enjugó los pies con
sus cabellos. Después le ungió con el perfume que llevaba
en un vaso de alabastro. El fariseo interpretó el silencio
y la quietud de Cristo como aprobación del
pecado y murmuró en su corazón. Jesús le recriminó por sus
pensamientos. Primero le preguntó en forma de parábola cuál
de dos deudores debe mayor agradecimiento a su acreedor:
aquél a quien se perdona una deuda mayor, o al que se perdona
una suma menor. Y descubriendo el sentido de la parábola,
le dijo directamente:
"¿Ves a esta mujer? Al entrar en tu casa, no me diste agua
para lavarme los pies, pero ella me los ha lavado con sus
lágrimas y me los ha enjuagado con sus cabellos.
Tú no me diste el beso de paz; en cambio ella no ha cesado
de besarme los pies. Tú no me ungiste la
cabeza y ella me ha ungido los pies.
Por ello, te digo que se le han perdonado muchos pecados,
pues ha amado mucho. En cambio, aquél a
quien se perdona menos, ama menos".
Y volviéndose a la mujer, le dijo: "Perdonados te son tus pecados.
Tu fe te ha salvado. Vete en paz".
(Lc. 7)

Uno de los aspectos más atractivos de María Magdalena,
es el contraste entre la vanidad y el desprendimiento
material.
En muchas obras, el largo y ondulado cabello que cuelga
sensualmente sobre la suave y delicada piel,
permite observar su figura como objeto de deseo
masculino.
Lo cierto es que la belleza carnal preside muchas de las
representaciones en las que la santa es convertida en
una verdadera Venus.
Su nombre `María', la preferida de Dios y
`Magdalena', derivación de Magdala, o de la expresión del
Talmud que significa "rizar pelo de mujer" en referencia
a las adúlteras.

Tlazolteotl
"Diosa de la basura o inmundicias", diosa de la fertilidad
humana, la gran parturienta, diosa del amor y deidad asociada
a la luna. En esta deidad, más que en ninguna otra,
convergen casi todos los atributos
propios de la Gran Madre-Tierra.

Porta las vendas de algodón sin hilar ichcaxochitl
"flor de algodón", que son parte del tocado del cual
se corona. Atuendo que alude a una de las ocupaciones
principales de la mujer: el hilado y el
tejido. Actividades establecidas por los dioses;
ya que cuando hicieron al hombre y a la mujer,
le mandaron a ella que hilase y tejiese.

La relación Luna-Tlazolteotl es clara. La vinculación
estaba en la naturaleza cíclica de la luna.
Los mexicas reconocían los ritmos que la hacían renacer
y morir. Podemos hablar de una regeneración
en el plano cósmico. La valoración de los ciclos
lunares hizo posibles relacionar el nacimiento,
la evolución, la muerte y la resurrección,
las aguas, las plantas, la mujer y la fertilidad.
Aparecen en esta diosa propiedades que la hacen
responsable de la sensualidad y los excesos de
índole sexual.
A esto se refiere su
nombre como diosa de la basura e inmundicia
-en sentido simbólico- ya que estas exageraciones
contaminaban al hombre. En este contexto, en el
códice preside el signo del día uno ocelotl,
ya que mujeres que nacían bajo la fuerza de este día
serían adúlteras.
Pero la fuerza que llevaba al hombre a la lujuria era
Tlazolteotl.

"El polvo y la basura
las obras de la carne
Tlazolteotl las provocaba, las encendía
Tlazolteotl las fomentaba
y sólo ella descargaba
ella purificaba, aliviaba
ella lavaba, bañaba".

Finalmente, la deidad incorpora el arquetipo de
la guerrera, aunque sin duda se pensará que su
correspondencia en la mujer se refiere al
parto, ya que se imaginaba como guerrera que luchaba
por traer al mundo a un nuevo ser, como dicen
las fuentes documentales.
Se muestra como "mujer guerrera" por
llevar chimalli o escudo, bandera, flechas, lanza
dardos; banda multicolor asociada a la guerra,
anudada a la cintura y Cuauhpilolli
"colgajo de plumas de águila" que se refieren
efectivamente a la actividad bélica de la mujer.
Muy cerca de Xalapa, en la ciudad de Xico, Ver.
se festeja el 22 de julio a Santa María de Magdalena,
por ese motivo les envío éste
artículo que trata el tema desde un nuevo ángulo.

La desconcertante espiritualidad de María de Magdala
Charlamos con Daniel Meurois Givaudan a
propósito de su último libro
"El evangelio de María Magdalena".
(Luciérnaga. Barcelona.
Octubre del 2001) En él, este curtido escritor
de temas espirituales, resucita el manuscrito apócrifo
inspirado por quién cada vez se
manifiesta más como la "amada discípula de Jesús".
Este texto fue descubierto a finales del siglo XIX
y apareció amputado de una parte importante de sus páginas.
El evangelio original fue redactado
en lengua copta y data aproximadamente del año 150
de nuestra era.
Se conserva desde 1896 en el Departamento de Egiptología
de los Museos Nacionales de Berlín.

Daniel Meurois dice: "Myriam de Magdala (M. M.)
encarna un símbolo que sólo nuestra sociedad actual
es capaz de empezar a considerar en
toda su amplitud".

M. M. se manifiesta imbuida de una fe descomunal,
de un amor desbordante y activo contagiado por
Su compañía. La veremos preparando sus hierbas y
aceites, curando a todos cuantos llaman a su puerta,
acogiendo en su casa a los hermanos de blanco
(esenios) y no blanco, sin importarle lo que de ella
se diga. No hay María Magdalena avergonzada,
ni ñoña en la mujer que ha investigado Meurois
Givaudan en sus constantes excursiones a los
"registros akásicos" archivos grabados en el "éter"),
sino, todo lo contrario, una apóstol que salta
al mundo auto empoderada de toda la fuerza y la
compasión que le había invitado a desplegar el
Hijo de Dios en la Tierra. Huelga decir que no
hallamos rastro de promiscuidad, más bien
encontramos el ímpetu incontestable e irrefrenable
de una mujer con plena aspiración de libertad,
que no se somete a los dictados de un
marido tirano y borracho: Saulo de Tarso.
Su huida de Tiberíades con su hijo no es la de
una joven en búsqueda de la satisfacción de
placeres que no le proporciona el lecho conyugal,
sino la de un ser vejado que toma conciencia de
un más elevado destino en libertad.
Ella simplemente se negó a ser de las que se
asfixian e incluso mueren antes de salirse de la fila.
Pero la menor intrepidez conllevaba
la pública condena en aquellos días.

El Fuego de Myriam

Jesús prometió que al cabo de dos veces mil años,
el Fuego Femenino de Myriam crepitaría en multitud
de corazones.
Ella habría significado el temprano anuncio de la
mujer revestida de todo el poder que se le ha negado,
pero a la vez cargada de toda la ternura
que jamás dejó en el camino. La nueva M. M.
es así rebautizada como la heredera de Isis,
o la encarnación del Fuego Femenino de
Acuario que ya quema, que despierta una necesidad
de autenticidad y llama a flamear también en el
interior de los hombres. Nadie mejor
que el propio Jesús puede definir el alcance
de ese Fuego.
Así lo describe en el libro de Meurois "Visiones esenias":
"Todos aquellos que aceptan zarandear el árbol de sus
costumbres son los hermanos y hermanas de
Myriam de Magdala…
" Prosigue el Maestro con las palabras
que pone en su boca Meurois: "Ese Fuego es una
espiritualidad de ruptura y comunión.
La ruptura es con las convenciones, los dogmas y sus
petrificaciones; la comunión con el redescubrimiento
de un Amor sin artificios y de reparto sin regateos…
" Por si quedara alguna duda remata el Mesías:
"¡Qué el principio de Myriam os habite, si
habéis decido contaros entre los que emprenden
reformar el mundo en sí mismos!".
Cuando nos atrevemos a lo que jamás hemos osado,
cuando la no-convención opera tranquilamente
en nosotros, cuando percibimos que la audacia y
la intrepidez asaltan el alma, cuando vemos
que la hipnosis social ya no tiene efecto en
nosotros, mientras que la compasión y la ternura
nos tocan y comienzan a expandirse, es,
según apunta el Rabí Jesús, señal de que
hemos sido prendidos por el Fuego de
Myriam de Magdala.
El alcance de ese llama que empezó a fulgurar hace
dos mil años es imprevisible, a decir por
este llamado del Maestro que encontramos en el mencionado
libro: "Que surja pues la Mujer, la Madre, la Esposa,
la Matriz tras cada mirada que poséis sobre el universo…
, porque no es simplemente a vuestro
cuadradito de sociedad al que concierne todo esto.
Es en efecto al Universo en su totalidad,
tan seguro como que no se toca un árbol en
un jardín sin modificar el equilibrio de este último".

¿Qué llevo a M. M. más allá de Tierra Santa?

Es el Maestro Jesús en persona quien encargó a
Myriam de Magdala ir a Galia acompañada de algunos
discípulos en medio de los cuales se encontraba
José de Arimatea. El objetivo era establecer un puente
con la cultura y la religión célticas y también
idealmente, crear lazos con las pequeñas ciudades
habitadas por judíos al borde del Mediterráneo,
en dirección hacia Nimes y Lunel.

¿Qué labor desplegó en el Sur de Francia?

Casi estaríamos tentados de afirmar que
"evangelizó" el sur de Francia pero sería falso,
ya que la noción de Evangelio no existía aún.
Ella no quería convertir a nadie, pues Cristianismo
no significaba nada por aquel entonces y nadie
hablaba de crear una religión.
Se trataba únicamente de evocar la existencia
de Cristo, de dar testimonio y de reunir seres
humanos alrededor del Principio que Él representaba,
respetando las creencias y costumbres
locales, así como la fe druídica.

¿Por qué fascinaba su personalidad?

Su personalidad fascinaba porque encarnaba
precisamente la enseñanza de Cristo.
No hablaba de Él, sino que Le hacía revivir en cada
uno de sus gestos. Su sonrisa, simplicidad de
su persona y espontaneidad se
conjugaban para hacer de ella la mejor embajadora.

En este y en anteriores libros vuestros,
indicáis que se aplicó en
a fabricación de aceites curativos,
¿podéis dar detalle al respecto?
¿Qué escondía en la profundidad de sus grutas?

No puedo decir gran cosa acerca de los aceites
curativos ya que trabajaba sola, un poco a
la manera de un alquimista. Estos aceites se
podían combinar con agua. Tengo conciencia
también que creó un aceite muy particular,
llamémoslo "universal", que lograba
elevar al paciente a diferentes niveles vibratorios
en función del tipo de desorden a tratar.

Mujer de hoy ¿Está hoy de forma más masiva
encarnada la mujer libre, audaz e intuitiva cuyo
arquetipo representó M. M. ya hace 2000 años?

Las mujeres de hoy encarnan el arquetipo de Myriam
de Magdala como "mujer libre". La sociedad occidental
de hoy, les concede una independencia y una libertad
de acción que no tenían en el pasado.
Myriam de Magdala era libre porque se desenvolvía
fuera de las convenciones sociales, como un soplo
de aire puro, como un perfume.
Su libertad residía en la manera de seguir audazmente
su intuición, riéndose de las ideas preconcebidas
y de ciertas reglas humanas.

¿Cuál es su mensaje para la mujer de hoy?

El mensaje de Myriam de Magdala para las mujeres
de hoy podría seguramente ser el siguiente:
"Tomad conciencia de vuestro papel como motor de
vuestra sociedad. Los cambios pasan por vosotras".
Es necesario no olvidar tampoco la sensibilidad
femenina que duerme en cada uno de los hombres y
que es generalmente negada.

En tu libro evocas el "andrógino ideal",
¿no hay peligro de que al manifestarse éste,
el hombre y la mujer renuncien a sus esencias
vitales, complementarias?

La noción de andrógino ideal no supone el
abandono de las esencias vitales masculina y
femenina. El andrógino las sublima, no las anula.
Las hace fusionarse en un estado de conciencia
del cual no tenemos idea aún.

Comunión de almas ¿Cuál era el papel que
jugaba M. M. en el teatro en torno a Jesús?

Jugó el papel del primer discípulo de Jesús,
aquél que goza de la ventaja de tener
conversaciones privadas con él.
La Iglesia Católica ha ocultado este hecho en sus
Evangelios canónicos, porque quienes estructuraron
sus dogmas eran patriarcas que negaban a la
mujer la equidad con respecto al hombre.
Así, todos los fragmentos que la ponían en primer
plano, han sido sistemáticamente suprimidos.
He ahí también la razón por la cuál los
Evangelios oficiales conceden muy poco espacio en
sus textos a Myriam de Magdala.
Ella era en realidad todo un "estorbo".

¿Por qué durante tanto tiempo "la prostituta"?

Ha sido identificada como prostituta en razón de
su gran libertad de movimiento y de palabra.
Ella se atrevió a abandonar un marido violento,
algo absolutamente fuera de lo común en aquella época.
Se ha utilizado su reputación de mujer atrevida para
fabricar el arquetipo de la pecadora arrepentida,
así como se hizo de Tomas el arquetipo del incrédulo,
lo cuál no tiene nada que ver con la
realidad histórica.

¿Su relación era de Maestro y discípula o había algo más?
¿Hasta dónde piensas que llegó la intimidad
entre Jesús y M.M.? ¿Proximidad sólo de almas?

Opino que la relación que unía Jesús a Myriam
de Magdala, sobrepasaba aquella que une maestro
y discípulo en su concepción clásica.
Estoy cada vez mas convencido que esta relación era de
tipo tántrico en el sentido más elevado de la palabra.
Esto supone, por supuesto una unión carnal íntima,
dictada por la Comunión de las almas.

Puro Amor ¿Cuál es el sentido noble de la
sensualidad que M. M. representa?

Myriam de Magdala representa para mí la sensualidad
en el más noble sentido del término, porque vivía en
un estado de fusión casi permanente con lo más bello
que existe en la naturaleza: los perfumes, los colores,
las formas y los sonidos. Bebía la vida por
todos los sentidos de su cuerpo y no establecía
ninguna ruptura ni frontera entre el mundo palpable
y los mundos sutiles. Para ella, los
sentidos podían ser un puente entre lo Divino y
lo Humano, si sus funciones eran bien comprendidas y
guiadas por el amor.

¿Dónde radica la verdadera pureza del amor,
que por ejemplo tú evocas al mencionar la relación
entre Jesús y M. M.?

El amor que unía Jesús y Myriam de Magdala se
caracterizaba por una no-posesividad absoluta,
un estado de comunión de almas que les
permitía plena autonomía, conservando un vínculo
energético entre ellos.
Vivían en el estado de "no-frontera" que se
menciona en el Evangelio de M. M.

¿Cómo manejó M. M la continua "tempestad" que se
cernía sobre ella?

No era ella quién dirigía la "tempestad" que
la acechaba, sin embargo sabía bien cómo conducirse.
Al fin y al cabo el movimiento permanente era su manera
natural de ser.
Vivía cuanto la rodeaba con una gran calma interior.
No había problema para ella en la cercanía de esa "tempestad",
puesto que tomaba conciencia de que era
"el centro dentro del cambio", tal como lo afirma su
evangelio.

Presente y futuro "Su esencia de Luz no nos deja"
dice M. M. a propósito de Cristo.
¿Cómo se manifiesta esa Esencia en nuestros días?

La esencia de la Luz de Cristo se manifiesta hoy
gracias al ingreso progresivo de nuestro mundo en
mutación a un nuevo "campo de conciencia".
Esto puede abarcar cada vez más seres y no
únicamente los discípulos más próximos. Somos
nosotros los que debemos abrirnos a esta realidad
interior, invitándola plenamente en nosotros.

¿Qué vigencia tiene hoy el Evangelio de M. M.?
¿A la luz de su Evangelio, cuáles son los motores del
nuevo ascenso de la humanidad?

Los motores del mundo que se abre hoy son la osadía,
la confianza y el descubrimiento de una nueva forma
de amor más grande.
De manera general, se trata de aceptar una verdadera
metamorfosis y no una simple re-actualización de
nuestros viejos valores.

Vemos en los ojos de nuestro interlocutor algo del
hechizo que ha obrado en él la discípula adelantada,
la magia contagiosa del testimonio
sin rumbo, ni fecha de la "bienamada".

"Lo siguió a todas partes… Myriam aprendió a no
vivir más en la rebeldía frente al orden del mundo,
sino en el centro de sus desafíos personales.
Es así como se convirtió en ese tipo de
almas que tiene la misión de construir con sus
manos ese 'imposible' por medio del cual todos
crecemos a nuestra vez…".

Más que una entrevista, es una unión de almas
en torno a una grabadora.
Él remata con estas palabras de la santa,
de esa maga de ayer y de siempre a la puerta de la
cueva donde prepara sus hierbas:
"Amar es la unión del puño que sabe alzarse y
del corazón que no expresa sino ternura…
Aquél que me enseñaba sigue hablándome e
instruyéndome". Seguramente no se trata del
diálogo privilegiado entre Él y ella,
sino más bien de un Eco que llama a cada oído,
una Voz omnipresente a veces aporreando, a
veces puro susurro, pura ternura…

Madrid, Febrero de 2002.

Fraternalmente

Edgar J.


ATENCIÓNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!! NUEVA INFORMACIÓNNNNNNNNN!!!!!!!!!


 11-3-2017 EL CAMINO DE LA DIOSA



Revisando entradas antiguas y después de muchos años y cambios personales.
Comparto este video de Arella, que ha tenido un proceso parecido al mio. 
Mantengo los textos originales, pero iré añadiendo los videos de REGRESO AL BALANCE.

Agradezco a Arella Eliora, su inmenso trabajo de forma altruista para ayudar a todas las
personas que como yo se sintieron perdidas en el laberinto de confusión de la seudo-espiritualidad de estos tiempos. 

HYR

domingo, 8 de julio de 2007

LAS ENERGÍAS FEMENINAS


KRYON – Canalizado por Sol Naciente

sabinar57@gmail.com



LAS ENERGÍAS FEMENINA

27 de Junio, 2007

Mi pequeña niña, yo soy Kryon del Servicio Magnético, y así es.

En este momento quiero comunicarte que comenzaremos un ciclo de enseñanza, para que sea distribuida al máximo posible de redes en forma simple, precisa y concisa.

Esta enseñanza que comenzaremos a entregar, será canalizada por la esencia femenina y es especial para las mujeres de esta tierra y también de los hombres que entiendan la energía femenina, para que también la puedan desarrollar.

Para que se entienda lo que es energía femenina, es energía de amor dulce, de amor suave, amor amplio, amor sin barreras, sin ego, de amor incondicional, de amor receptivo, intuitivo, sabio, comprensivo, amor de niña, de adolescente, de mujer, mujer madura, de energía de amor que todo lo abarca, energía de amor germinadora que anida la semilla, la semilla latente que está lista, lista a salir de su cáscara y germinar.

La energía femenina es también energía sexual, energía de la pasión, de la pasión que todo lo puede, energía de la pasión de los hijos, de la pasión de procrear, energía de la pasión por una causa, de la pasión por un ritual. También la energía femenina es la luna, son las estrellas, la energía femenina es todo abarcante, la energía femenina ha estado postergada y oculta por eones.

Hoy en esta era, en estos tiempos de cambio, en estos tiempos de crecimiento y ascensión, la energía femenina como nunca esta despertando, ha despertado ya en muchos seres, en muchos corazones, tanto del género masculino como del género femenino, y ya no podrá ser mas aplastada, ni apabullada. Ella ha despertado, así como nuestra amada Gaia esta tan despierta, por su contraparte.

La energía femenina todo abarcante, está en cada uno de los seres de este planeta, más, mal entendida por muchos, por aquellos que no tienen su conciencia despierta aun, creen que la energía femenina tiene que ver con ser gay, y no es así.

Tampoco la energía femenina tiene que ver con el movimiento femenino que hubo tan fuertemente hace muchos años atrás. La energía femenina todo abarcante es la madre, la madre en todo su sentido es todo abarcante, es bella, procrea, ella anida, ella alimenta, ella cuida, ella lo hace todo.

La energía femenina también es primavera, en que todo vuelve a nacer; es el principio del crecimiento, es la contención, la energía femenina es Gaia, ya lo dijimos, Gaia en su totalidad.

Porque Gaia se sacude? No solo porque Gaia, como dicen por ahí, se esta acomodando o re acomodando, Gaia se está sacudiendo de las energías masculinas que han sido aplastantes, que han sido desconsideradas, que por eones, eones de tiempos, regidas por el poder del hombre queriendo controlarla, queriendo ser más, queriendo silenciarla, y hoy, Gaia despierta, alerta y conciente ha despertado a los seres humanos de energía y conciencia femenina .

Que no se malentienda cuando os hablo de la energía masculina apabullante; es una energía que ha dominado a Gaia en el pasado.

La energía femenina es la creatividad, es crear, casi mas mujeres hoy están creando, creando grandes cosas, tanto para ellas como para la comunidad, para su ciudad, para su país, para el mundo, y es así como todos los movimientos han ido surgiendo en la última década. La mayoría, en su iniciativa, han sido grupos de mujeres que han despertado a su poder, han despertado a su energía femenina quienes están en contacto con su esencia, con su esencia femenina, en que hoy también, se ve reflejado en el físico y en sus cuerpos físicos; como la energía femenina ha ido tomando su lugar, su poder y se refleja desde adentro hacia fuera en que lo femenino está muy presente.

Cada vez hay más grupos de mujeres trabajando en sí mismas para desarrollar su potencial femenino, su energía femenina, y también trabajando por otras mujeres, trabajando para la Madre Gaia, y poco a poco se están sumando los seres masculinos que han ido despertando su energía femenina.

Aunque hay muchas mujeres que reniegan de los hombres, cada vez hay más seres masculinos que están equilibrando sus energías, aprendiendo a estar en su energía femenina, pudiendo así entrar en este mundo de lo receptivo, de lo creativo, de lo sensible y lo sensual, pues la energía femenina también es muy sensual en su suavidad y en su sensibilidad.

La energía femenina todo abarcante es la que prima hoy en el planeta, es la que provoca movimientos, muchos movimientos internos del despertar. Muchas veces escuchamos que muchos de vosotros decís: “las energías están muy revueltas, que está pasando?” Muchos guías y maestros dicen – “es la luz, mucha energía que está llegando al planeta” - y yo os digo – que parte de esa luz, parte de esa energía es el despertar de esto, remece hasta lo más profundo del alma, el alma sabe. Sois los seres humanos que no sabéis, por eso hay tanta revoltura en el planeta hoy. Luz llegando, mucha energía llegando.

Mujer guerrera de antaño, ya no está vigente. Mujer proveedora, aún le falta por ver, puede seguir siendo proveedora para su familia, para sus más cercanos, aunada a su energía femenina, será una proveedora más suave y que hasta ahora, “el proveedor” era el hombre.

La mujer en la última década se ha hecho cargo cada vez más, pero eso no la hace menos femenina, solo que usa su energía masculina para sostenerse, para continuar la lucha que ya no es necesaria. La energía femenina para la mujer “proveedora”, energía que se irá desarrollando, os llenará de gozo y veréis como podréis seguir siendo sostén de vuestros hijos y a la vez, brillar en el poder y empoderamiento de la energía femenina.

Es así que os decimos, queridos y queridas amigos y amigas que habitáis en este planeta, esta Madre Gaia que está presente como nunca con su energía femenina, os decimos – acoged, abrazad esta energía femenina para que la vida y la estadía en este planeta se haga más fácil. Ya la lucha entre el femenino y el masculino, no es necesaria.

Arcángel Miguel ha enviado sus mensajes de las almas gemelas, que es la unión del femenino y masculino. Cuando vosotros integréis ambas energías, entonces podréis ir de una a la otras, pues ambas estarán en equilibrio, veréis como abrazando masculino y el femenino, llegáis al todo, donde no hay separación, donde la dualidad ya no existe. Al unir, al fusionar ambas energías, podéis ser ambos en todo momento y se produce un encantamiento, se produce un enamoramiento entre ambos.

La energía femenina estará presente la mayor parte del tiempo. La energía masculina estará presente cuando sea necesario, la energía de acción, dirección y concreción.
Es un baile, es un bello baile, baile armónico, un baile gozoso, un baile suave y apasionado, también cadencioso, es una palabra que Sol Naciente usa, baile cadencioso entre la energía femenina y masculina, experimentadlo y así veréis la belleza en esta unión.

Gaia se regocija, entrega lo más bello de sí; agradeced queridos como Gaia se entrega a sí misma, como Gaia se reconstruye, Gaia se sacude y veréis que todo, todo tiene que ver con Gaia.

Ciclos, vosotros también tenéis ciclos y todo lo que está, todas las cosas y todo ser viviente, hasta los muebles viejos han cumplido su ciclo y son desechados, todo es un círculo, todo es un ciclo de espirales.

Vosotros, queridos, queridas, amigos y amigas estáis en el medio de los ciclos, cerrando el ciclo masculino, abriendo el ciclo femenino y todo va y viene.

Para aquellos que han andado sobre este planeta por mas de 40 o 50 años, conocen muy bien la energía masculina ya que para ser Índigo y abrir caminos, han tenido que usar mucha energía masculina y hoy, ya es hora de descansar y permitir que la energía femenina esté presente para equilibrar la energía masculina, que ambas se integren, se fusionen y sean uno y así permitir que esta nueva generación de niños Índigos, Cristal y ahora los llamados Violeta, continúen el camino que vosotros habéis abierto para ellos con vuestra energía masculina, y otro ciclo se cierra y comienza el de la integración.

Vosotros que sois los más antiguos, tenéis las herramientas y el conocimiento para guiar y enseñar a los nuevos y a todos aquellos que quieran, les podéis enseñar lo que es la energía femenina y masculina y como fusionarlas e integrarlas.

Esta ha sido la enseñanza de mi esencia femenina. Se abrirá un espacio en que podéis hacer preguntas y serán respondidas en la medida que mi canal Sol Naciente pueda responder, me refiero al tiempo, al tiempo que a veces es escaso. Las respuestas serán canalizadas y buscaremos una forma ordenada de hacerlo.

Kryon del Servicio Magnético.

sábado, 7 de julio de 2007

GESTACIÓN DEL CÍRCULO DE MUJERES BELLVER 11:11




Gracias al impulso y energía
del "Círculo Matritizio" y
"Círculo de mujeres" desde Chile,
empezamos las mujeres de Bellver 11:11
en Mallorca-España a formar nuestro
Círculo.

Aunandonos con las meditaciones
que ofrece Estrella Molina,de la
Luna Llena,iniciamos nuestro primer
encuentro de "Círculo de Mujeres
Bellver 11:11"

Gracias Enlazadora de mundos
por tu semilla creativa
que ha germinado en el otro
lado de la Tierra.

Hayar

viernes, 6 de julio de 2007

CÍRCULO MATRIZTICO


"Hay una pacífica revolución en marcha, un movimiento espiritual de la mujer que es difícil de percibir a simple vista, a través de los círculos de mujeres, de mujeres con capacidad sanadora ¿podría dar la cultura un vuelco? - Jean Shinoda Bolen-

Queridas Maestras, Hermanas, Amigas, Compañeras de camino ,Chamanas, Brujas, Sanadoras, Sacedortisas, Hadas, Madres, Abuelas, Diosas...Mujeres todas:

Estamos muy dichosas al sentir cómo la magia de la Diosa actúa entretejiendo sus hilos entre nosotras y formando redes invisibles que nos sustentan, nos potencian, nos nutren y nos hermanan...
Vamos partiendo a la montaña para preparar nuestro encuentro del domingo y tener un lindo Círculo de Visiones Femeninas con las abuelas y maestras del despertar femenino de estas Tierras Chilenas
Gracias por su acogida y apoyo...tendremos un círculo de velas ardiendo por cada una de ustedes que nos acompañarán desde la frecuencia del corazón en diversos rincones de Chiloé, Iquique, Puerto Montt, Pucón, Bolivia, Argentina, Ecuador, México, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, España...

Tendremos celebración, ceremonia, machitún, bailes, cantos, círculo de palabra, música, círculode visiones, magia, abundancia, receptividad, y mucho amor!

Estaremos las mujeres en sintonía juntas, y a la distancia....y con muchos hombres también que nos apoyan desde fuera y celebran la energía femenina de nuestra Tierra
Queridas , nos despedimos deseándoles mucho amor para sus vidas hoy siempre....
desde el corazón de este espacio uterino del Círculo Matriztico....Hasta Pronto...

"La Diosa que hay en mi, contempla a la Diosa que hay en ti"…Namasté
..::: Círculo Matriztico:::..


"No tengan la menor duda que un grupo de ciudadnos serios y comprometidos puede cambiar el mundo; en realidad es lo único que jamás lo ha hecho" Margaret Mead

-
http://circulomatriztico.blogspot.com/

jueves, 5 de julio de 2007

DIOSAS FEMENINAS




Diosa primigenia: Gaia: la gran creadora surgida del caos y las aguas primoridales.

Diosas independientes e invulnerables: Artemisa o Diana, Atenea o Minerva y Vesta. Aman su libertad personal, sus propias decisiones y no se dejan influir por los otros. Son las artistas, las innovadoras; funcionan por sí mismas.

Diosas vulnerables y emocionales: Hera, Démeter, Perséfone: Son dependientes de los otros; sus sentimientos y su acción está muy influida por sus cercanos. Muy emotivas, corresponden a las esposas, madres, hijas.

Diosas de gran fortaleza personal: Isis, Pachamama, Freya, Coatlicue, entre otras. Son diosas creadoras, muy fuertes y de gran capacidad de realización y contención. Ejercen una influencia en la comunidad.

Diosas de Sanación: Birgit, Yemanyá, Oshun. Son muy inspiradoras relacionadas con el agua y con el fuego, principalmente y conectadas con emociones más sutiles. Ayudan en el contacto con el amor y las energías más invisibles.

Diosas Oscuras o Ocultas: Inana, Pelé, Lilith, Sekhmet entre otras. Son nuestra sombra: la parte de cada una que nos cuesta ver y asumir. La ira, el resentimiento, el caos. Cuando sale a la luz ayuda a desarrollar mucha energía y transmutación.

Diosas de la Compasión: Tara y Kuan Yin. Generosas, meditativas, sanadoras nos enseñan la meditación, la misericordia y la bondad. Son de origen oriental e irradian luminosidad y paz con su sola presencia y más aún, con su invocación.

Diosa de la Buena Suerte: Lakshmi. Del panteón hindú representa la deidad de la fortuna personal, de la dicha en el plano espiritual y en la tierra. Cuando aparece los jardines florecen y todo tiende a mejorar. Es la Rueda de la Fortuna, arcano X del Tarot, que todos tenemos.


FUENTE

martes, 3 de julio de 2007

JEAN SHIDONA BOLEN



"Las mujeres pueden cambiar el mundo en las próximas décadas"


ENTREVISTA A JEAN SHINODA BOLEN

Todo lo que ha aprendido lo ha explicado en sus más de treinta libros. En El millonésimo círculo nos propone que formemos círculos de mujeres. “Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen.” Pero llega más lejos cuando dice que los círculos de mujeres pueden acelerar el cambio de la humanidad. Está convencida de que la era patriarcal toca a su fin.

Jean Shinoda Bolen tiene 68 años. Es de familia japonesa y nació y vive en Los Ángeles. Doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California, está divorciada y tiene dos hijos. Cree que Iraq es Vietnam repetido una y otra vez, y que es una pena que tengamos que aprender a través de tanto sufrimiento. Dice que la espiritualidad une y las religiones dividen.

-¿Quejarse es perder el tiempo?

-¿Claro!

-Hay mucho que aprender...

-Por eso a mi me interesan las mujeres maduras, con humor y activas. A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti. Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.

-No se yo...

-Se lo diré de otra manera: una bruja es una persona con poder personal.

-Eso me gusta.

-Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo que o les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes. Algunos hombres excepcionales pueden llegar a ser brujas, los que tienen compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.

-¿Algo más?

-Sí. Las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, ni imploran, ríen, y tienen los pulgares verdes.

-¡...!

-Quiero decir que tienen mano con las plantas. Y también con los animales. Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento. Saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor, y también lo que debe ser podado.

-¿Hay que esperar a la vejez para ello?

-Cuanta más edad, más camino aprendido. La observación compasiva de la vida de los demás te enseña mucho, y las mujeres sabias se pasan mucho tiempo observando. Algunas mujeres, muy pocas, son sabias a partir de los 30 o 35 años; esas a los 60 son increíbles.

-¿Qué nos quiere transmitir?

-Que las mujeres tienen la oportunidad de cambiar el mundo en las próximas décadas. Pero que si no lo hacen ya, probablemente ya no lo harán.

-¿Por qué dice eso?

-Tras el extremo feminismo de los 70, ahora el péndulo se haya en el centro por eso tenemos que aprovechar este momento. Las mujeres que se lo permiten pueden hoy llegar al equilibrio, a ser completas, fuertes y vulnerables al mismo tiempo.

-¿Un camino colectivo?

-Por supuesto. No tengo la menor duda de que un pequeño grupo comprometido puede cambiar el mundo. En realidad, así ha sido hasta ahora.

-¿Y cuál es el secreto para lograrlo?

-El millonésimo círculo. Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual. Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres fuerza.

-Perdone, pero por qué en un círculo.

-Cuando uno está sentado en círculo y en silencio se da cuenta de que hay una conexión espiritual con poder transformador. Yo pertenezco a uno desde hace 18 años: encendemos una vela, guardamos silencio, contamos lo que nos preocupa, debatimos, y juntamos nuestras energías con un propósito.

-¿Convocan el poder interior?

-Interior y exterior. La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: Todo y todos estamos interconectados y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo. Los círculos de mujeres transforman el mundo a través de la activación del campo mórfico de la teoría de Rupert Sheldrake.

-¿El centésimo mono?

-Sí, este biólogo desarrolló la hipótesis de que cuando una masa crítica de monos llega a un determinado conocimiento, este se transmite de forma intuitiva e instantánea a todos los miembros de su especie. Del mismo modo, un número crítico de círculos de mujeres puede activar las cualidades femeninas tan necesarias para que el mundo cambie.

-¿Porqué no círculos mixtos?

-Entre mujeres hay una conexión natural. Algunos estudios evidencian que cuando una mujer que sufre estrés habla con otra mujer, ambas liberan la hormona de la maternidad que provoca que el estrés descienda.

-Curioso.

-Si las mujeres estuvieran implicadas en los procesos de paz, todo sería más fácil, ¡pero si los que la negocian son machos alfa...!

-¿Qué ocurre cuando se encuentran un hombre y una mujer estresados?

-Cuando un hombre estresado se encuentra con otro, segregan testosterona, que provoca huída o enfrentamiento. Pero si ese mismo hombre se encuentra con una mujer que le comprende, una bruja sabia, su adrenalina baja y su autoestima sube. Y basta solamente con que se siente a su lado.

-Es bonito eso que dice.

-Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como por ejemplo el conocimiento intuitivo. Estos conocimientos se pueden desarrollar en los círculos.

-¿Que camino interior propone?

-Sea auténtica, sea consecuente con su persona interior y averigüe qué quiere hacer con su preciosa vida. Desde fuera intentarán contestar por usted a las preguntas esenciales, no lo permita. Desvele qué tipo de arquetipo domina en usted.

-¿A qué se refiere?

-Sus patrones internos, que yo resumo en siete arquetipos de diosa. Cada mujer tiene dos o tres dominantes, que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea, hasta la nutritiva Deméter, la creativa Afrodita, o Hera, la diosa del matrimonio. (Nota de la redacción: Podéis hacer este trabajo con su libro Las diosas de cada mujer).

-No será tan simple.

-No. Pero si podemos llevar una vida en la que el arquetipo dominante y nuestro rol en la vida coincidan, nos sentiremos satisfechas.


Fuente: Entrevista publicada en La Vanguardia


LIBROS DE JEAN SHINODA BOLEN

• Las diosas de cada mujer
• Las brujas tienen pulgares verdes
• Llamado urgente a las mujeres
• El millonésimo círculo

Todos en la Editorial Kairós, España.