NOSOTRA

sábado, 17 de julio de 2010

BABALON





Introducción al Concepto de Babalon


“¡Exponeos oh mis hijos bajo las estrellas, tomad vuestra cuota de amor! Yo estoy sobre vosotros y en vosotros.... Disfrutad de todas las cosas de los sentidos y del éxtasis. Y no temáis que ningún Dios os negare por ello”
Libro de la Ley dictado a A.Crowley en 1904 en el Cairo, Egipto.


Babalon es la energía femenina del Universo, en la Magia Enochiana. Así como en la Cabalah existe el concepto de Shekinah, o en la tradición Hindú existe el concepto de Shakti.

Babalon es la unica Diosa en el Concepto Enochiano del Universo, aunque su energía se divide luego en otros aspectos, que estudiaremos más adelante.

Si nos remitimos a la Mitología es muy común encontrar que las distintas Diosas poseen varios aspectos o cualidades. (Ver: “Las Diosas” de Caitlín Matthews).

Babalon en su aspecto de lo femenino primordial la encontramos muy bien representada en la Carta número XI del Mazo de Aleister Crowley.

Ella representa el Sacramento Sexual (Ver: La Prostituta Sagrada de Nancy Qualls Corbbet) ). A través de la historia nos encontramos con mujeres como por ejemplo, las Hetairas griegas que si bien se las consideraba prostitutas, eran mujeres que conocían muchos secretos de la magia y el manejo energético de lo sexual. En el antiguo Japón las Geishas acompañaban a los varones a reflexionar mas allá de tener o no sexo con ellos. En los Evangelios Apócrifos se comenta que María Magdalena era la confidente y pareja de Jesús. Barbara Walker nos cuenta que aparte era versada en temas metafísicos muy profundos (Ver: “The Origin of the Tarot)

La Carta XI (como todas las cartas del tarot) es un código Iniciático:

Su número nos proyecta a Daath la esfera oculta y pasaje a otro Universo. Daath significa Conocimiento. Es la esfera 11, que flota sobre el Abismo-Chaos.
Su signo es Leo. Leo está muy bien representado por el Arquetipo del Rey o la Reina. Somos Reyes de la Creación, pero lo hemos olvidado. El Libro de la Ley dice:

“Un Rey se puede disfrazar de mendigo, pero un mendigo no puede ocultar su pobreza”.

Su ubicación en el Árbol de la Vida es desde Chesed a Gueburah, desde la Gracia a la Fuerza. Su poder es el de administrar en equilibrio esas dos fuerzas.
Es un Sendero Transversal del Árbol de la Vida, junto con la Emperatriz y la Torre, es la viga que sostiene el triángulo de la Individualidad. La sumatoria de las letras hebreas de los tres Arcanos suma: 93 que es el Número de la palabra griega: Thelema: Voluntad.

Su letra hebrea es la Teth= Serpiente. Que posee el mismo valor numérico, que la palabra: Mesías. El valor numérico de Teht es 9. 9 también es Yesod, en donde residen los misterios de la Sexualidad Sagrada. Es la esfera de Parakletos, la Paloma del Espíritu Santo, allí rige Gabriel el arcángel que le anuncia a Maria-Miriam que se encuentra encinta. La palabra virgen, en hebreo significa: mujer autónoma, que no depende de ningún hombre.

La Serpiente del Mito del Génesis que despierta, que lleva al “darse cuenta”. Es la aliada de la mujer. La Mujer-Maga Tántrica que despierta al hombre dormido.
La Serpiente es Kundalini, la energía serpentina que yace en un ensueño esperando que el Iniciado Tántrico la llame por su verdadero nombre para empezar su recorrido serpenteante a través de Ida, Pingala y Shushuma, limpiando y vitalizando los Chackras. En el “velado” cuento “La Bella Durmiente” se puede develar este misterio. Los cuentos son códigos secretos, que nos de-velan los Mundos Internos. (ver “Los cuentos de Hadas” de Cooper).

Es la Energía que ilumina, de alguna manera es Lucifer el que trae la Luz, el Lucero del Alba, Venus. La estrella de la mañana con la cual meditaban los Esenios, Maestros de Jesús en su adiestramiento iniciático. (Ver: “Jesús Memoria de Esenio de Marie Givaudan).

Su símbolo es el Heptagrama Unicurso, el número 7 se corresponde con Netzach, la Diosa que trae y busca la unión sin discriminación. Su equivalente griega es Afrodita, la Diosa del A-Mor.

En la Carta XI, retitulada por Aleister Crowley: Lujuria, ella aparece portando su más poderosa Arma Mágica:

La Copa=Binah de la Comprensión, la Intuición, el A-mor=Lo que no muere, Lo eterno.

Aleister Crowley cuando opina sobre la Carta dice:

”Lujuria implica no sólo fuerza, sino la dicha de ejercerla”.

Ella no rechaza a nadie, su poder es inclusivo, ella unifica por medio del Cáliz,que no es ni más ni menos que el Santo Grial.
Ella, es el Misterio que los 12 Caballeros del Mito Arturiano trataron de resolver. El Misterio de lo Femenino.

Ellos buscaban afuera lo que en realidad tenían que buscar adentro.
Aleister Crowley nos dice en “Magia en Teoría y Práctica”: “El Mago debe cultivar su parte femenina sin menoscabar su virilidad”. La virilidad es también la fuerza del Vril de la que hablan los Magos Rúnicos, los Viktis y los Iniciados Tántricos. (Ver: “Nos el Libro de la Resurrección” de Miguel Serrano). La Virilidad es el Sagrado Fuego Interior de la Alquimia, que es el ingrediente necesario para que se produzca la Gran Obra.

Lamentablemente el hombre moderno y común vive profanando su Sagrado Misterio.
(Estudiar Arcano IX del tarot de Aleister Crowley: El Ermitaño).

Babalon es también el Anima de la Psicología Junguiana. Es la contrapartida femenina en el hombre. Arquetipo que puede inspirar y llevarlo a las altura más excelsas como en el caso del Dante, quien a través de Beatriz fue conducido al Cielo. O ser la Diosa Hindú Kali la devoradora o la Obscura Ereskigal de la Mitología Sumeria, que somete al hombre a las más rigurosas ordalías. Si el Arquetipo se negativiza se transforma en la Mujer Fatal que teje su telaraña hasta matar a su consorte.

El Anima posee cuatro estadíos:

El de Eva
El de Helena
El de María
El de Sophia

(Ver: “Jung un Viaje Arquetípico” de Sallie Nichols).

Esto nos lleva a reflexionar sobre el tipo de mujeres con las cuales se relaciona el hombre, ya que el la mujer es como una “percha” en la cual el hombre “cuelga” su Anima.

Los varones que se deslumbran solo con las formas físicas de la mujer y solo ven eso, estarían posicionados en el estado de Eva del Anima.
Los varones que buscan en una mujer no solo lo físico, sino también la inteligencia, se conectan con el estado de Helena.
Los varones que conectan con lo Femenino Espritual, se acercan al estadío de María.
Y los varones que pueden contactar con lo Femenino Sabiduría, estarían alacanzando el estado de Sophia.

Es por esto que muchas veces muchos varones que “aparentan” estar muy bien con sus parejas, sorpresivamente la abandonan por otro tipo de mujer. Es el movimiento del Anima el que marca el compás de la vida. Son los Caballeros de Arturo que buscan afuera lo que deberían buscar adentro.

“El Mago debe cultivar su parte femenina....” o sea debe conocer a su Anima, integrarla.

Ya que si no lo hace será como tantos caballeros errantes, que volvieron sin ver, que lo que buscaban está en su propio corazón. Y caminará por la vida de mujer en mujer sin encontrar a su verdadera Sacerdotisa-Maga Iniciadora. La Sabiduría Popular siempre afirma: “Detrás de un gran hombre, existe una gran Mujer”.

El problema de la humanidad reside en general consiste en la re-conexión con lo femenino.

Los varones deben aceptar esta parte y hacerla crecer y madurar. Las mujeres deben soltar a su Animus (su parte masculina interna) que entra en competencia con todos los hombres que tan infantilmente pretende “conquistar”.

La Cultura Patriarcal si bien aportó mucho a la evolución de la Conciencia, también realizó grandes estragos menoscabando la Sabiduria de las Culturas Matriarcales.
Degradó a los Dioses y Diosas de la Fertilidad a la categoría de Demonios. Proclamó a un Dios celoso y castigador (Ver: Antiguo Testamento). Separó a las personas en: Espíritu y Materia. Instauró el concepto de pecado. Potenció la Culpa. Quemó Bibliotecas y Mujeres en la Hoguera. Dictaminó que los hombres y mujeres sean : o espirituales o materialistas.

Dividió a las mujeres en las Santas o las Putas. La mujer “virtuosa” no puede mostrar sus deseos sexuales. El hombre que quiere formar una familia nunca lo haría con una mujer que le manifieste sus deseos sexuales claramente. Lo hará con aquella que es “virtuosamente asexuada”.

Proclamó el “poder de lo masculino adolescente” como forma ficticia de manejo del sistema. Hombres que no maduran nunca y en vez de jugar con sus “chiches electrónicos” o sus “soldaditos”, juegan con las vidas de millones de personas. Gobiernan. Hacen y des-hacen. Comercian armas, drogas, pornografía, prostitución. Inician Guerras. Juegan con “juguetes cada vez más peligrosos”.

El sistema Patriarcal sustenta los valores del consumismo y no deja ni permite al hombre mirarse por dentro, tiene tantas cosas que comprar, y tiene que estar permanentemente corriendo para sustentar todo aquello que compra, que no tiene tiempo para sí mismo. Los mandatos lo superan, lo atan, lo fatigan y finalmente lo matan. Pero la agonía es larga, en el medio hay ataques cardíacos, impotencia, eyaculación precoz, desamparo, etc.

Ni hablar de lo pésimos amantes que resultan estos hombres-adolescentes, que degastan toda su energía vital en competir con otros varones de igual condición (esto dicho por las propias mujeres), están tan autocentrados en sí mismos que se olvidan de satisfacer plenamente a sus novias, amantes y esposas.

Solo les interesa “satisfacerse” a sí mismos...en el mejor de los casos. Luego en la mesa del bar con sus pares, mentirán como siempre, diciendo: “La maté...”.

La Cultura Patriarcal en un sentido ha hecho mucho daño ya que...le enseña al hombre a competir...ahogando para siempre: EL COMPARTIR.

Pero todo esto, el hombre-adolescente lo oculta, ya sea por vergüenza o ya sea porque no sabe como hablar de ello.

Lo más triste es que estos varones fueron criados y educados por mujeres...: “Los hombres no lloran”...”Tenés que ser el mejor”...”Ganá como sea”...”No seas maricón”...”Te volviste un reblandecido”...”¿Che... vos no serás puto no?”...
El Animus negativizado ha hecho estragos.
La curación está en volver Sabiamente a lo Femenino.
Es por esto que Babalon y todas las Diosas hoy resurgen, los Arquetipos quieren salir a la Luz y comunicarse otra vez con los hombres y mujeres que los sepan contactar.

No es casual que el cine moderno recicle temas tan antiguos como:

La Magia, Lo Epico, El Honor, La Sabiduria, La Nobleza. Basta con ver: “El Señor de los Anillos”, “Troya”, “Harry Potter”, “Rey Arturo”, “El Ultimo Samurai”.
La Humanidad está saturada de esterotipos.
Los Dioses/as Arquetipos vuelven para redimirla.
En los hombres y mujeres de una inteligencia que supere la media, está la esperanza de la verdadera Curación Planetaria y de la Humanidad Futura.
Babalon con su Cáliz nos invita a la comprensión, su Portal de entrada es el Ritual, cada uno a su debido momento y de acuerdo a su evolución podrá transitarlo.
Recordemos siempre que la Verdad está en todo y el Símbolo es sólo la punta de un iceberg. Solo hay que saber extraerla.


Ulises Carreño


Como hay que contrastar  información cuando llega, aquí el lado no tan romántico de la moneda.

CUIDADO CON BABALON, es una demonia primordial.

http://contraperiodismomatrix.com/ritual-del-macrobio-babalon-la-mayor-orgia-conspiracion-de-la-historia-2/


3 comentarios:

Viridiana Mondragón dijo...

Me gustó mucho tu artículo, me gustaría saber si tienes alguna fuente de información para saber más sobre Babalon, pues hace poco encontré su símbolo y aún no explicó por que me atrapó tanto estoy casi obsesionada con el, jejejeje.

Ximena dijo...

Aqui hay información sobre el mega ritual Babalon :https://www.youtube.com/watch?v=8qmWkCVwyxo

talvez encuentres la razón de porque te atrapó!!

Nicolas Boque dijo...

Que belleza de artículo y encima me encuentro con que lo escribió Ulises mi primer Maestro de Tarot!!!!!!!!!! Saludos afectuosos