NOSOTRAS

NOSOTRAS
Arte:Susana Khabbaz

jueves, 27 de septiembre de 2012

PERFORMANCE GAMES



 Hoy viendo este vídeo siento un poquito de nostalgia.
Como disfruté.

Gracias Jean Marc , gracias artistaz@s

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL OTOÑO




Rige el pulmón, asociado al 4ª chakra que también implica al corazón.
La emoción imperante es por tanto la melancolia, por aquello de la hoja que cae, también cae nuestra serotonina con la bajada de la luz solar..así que es totalmente natural.
Por otro lado nuestra madre Naturaleza nos insta a organizarrnos para el invierno, como las hormiguillas...asi que nace en nosotros la necesidad de tirar, dar, limpiar, cambiar, etc.

Y emocionalmente, como buenos seres holisticos que somos, también dejamos viejos patrones para adentrarnos en nuevas formas de ver y sentir...tanto lo de dentro como lo de fuera.
Es tiempo de cosecha y nuestra gran benefactora nos da lo que más necesitamos: abundantes frutas y verduras
cargadas de vitamina C y antioxidantes y ...sin olvidar los frutos secos tan nutritivos para el frío invierno..
CÓMO PREPARAR NUESTRO ORGANISMO PARA EL OTOÑO


La frase «más vale prevenir que curar» es por todos conocida, pero en los tiempos que corren se le hace caso omiso.
Cuando acudimos a un profesional de la salud dejamos en sus manos nuestra salud, como si de él dependiera que enfermemos o no. Debemos de ser conscientes de que el ritmo de vida que llevamos, la mala alimentación rica en productos lácteos y alimentos refinados e industrializados, el stress oxidativo y las presiones a las cuales estamos sometidos, debilitan nuestro sistema inmunitario con los consiguientes catarros (habitualmente mal curados), infecciones de repetición, cansancio y acidificación del medio interno, todo ello origen de patologías crónicas. 
Según la Medicina Tradicional China en otoño entramos en la época de metal, siendo ésta la de mayor actividad del pulmón. Para ello es conveniente añadir a nuestras comidas o infusiones una pizca de jengibre en polvo, el cual con el ligero sabor picante que lo caracteriza, aumenta la energía en estos órganos, mejorando la capacidad respiratoria, ayudando a eliminar flemas y fortaleciéndolos. También es conveniente eliminar de la dieta de grasas, leche y derivados, en especial los quesos fuertes y los cereales refinados, por contribuir a fabricar desechos en forma de flemas pegajosas, pues cuando los pulmones se encuentran muy cargados, nuestro organismo, en un esfuerzo por eliminar desechos, nos produce un catarro con tos, estornudos, para intentar despojarse de estos residuos.
Para ayudar a fluidificar flemas y desinfectar las vias respiratorias, existen plantas y sustancias las cuales se utilizan tradicionalmente desde hace mucho tiempo.
Raíz de Loto por su acción fluidificante y broncodilatadora
El Propóleo por su poder desinfectante
El Sauce por producir un efecto analgésico, antitérmico, antiinflamatorio.
La Vitamina C por estar implicada en el sistema inmunitario y como preventivo de catarros.
Oligoelementos como puede ser el Cobre por poseer propiedades antivíricas y antibacterianas.
El Llantén por su efecto fluidificante.
Las Yemas de Pino utilizadas tradicionalmente en afecciones del árbol respiratorio (gripe, resfriados, sinusitis, faringitis, laringitis, traqueitis, bronquitis, asma).
Tomillo, utilizado tradicionalmente en afecciones respiratorias (catarro, gripe, faringitis, tos irritativa, amigdalitis, bronquitis, asma, enfisema).
Grosellero negro, utilizado tradicionalmente, entre otras cosas, como corticoide suave ejerciendo así un efecto broncodilatador.
Noni por su poder inmunoestimulante.
Regaliz (cuidado los hipertensos) por su efecto virostático.
Acerola por ser rica en Vitamina C.
Shiitake por tener propiedades inmunoestimulantes.

Artículo cedido por la revista Espacio Natural



Las chicas de la 6ª planta

  Las chicas de la 6ª planta


SINOPSIS: París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.
Ver Pelicula Las chicas de la 6ª planta

un "circulo de mujeres" en la sexta planta


viernes, 21 de septiembre de 2012

jueves, 20 de septiembre de 2012

PELÍCULA KATMANDÚ

Katmandu, un espejo en el cielo


Katmandu, un espejo en el cielo

Año: 2012. Sinopsis: Laia, una joven maestra catalana, se traslada
 a Katmandú para trabajar en una escuela. Allí descubre una 
pobreza extrema y un panorama educativo desolador que, 
además, excluye a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, 
un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, 
emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de 
chabolas de la ciudad, aunque pronto se da cuenta de que necesita 
ayuda para hacerlo realidad. Al mismo tiempo, de forma inesperada, 
se enamora de su marido. Siguiendo a Sharmila, una joven maestra 
nativa, emprende un viaje hasta el fondo de la sociedad nepalí .

sábado, 15 de septiembre de 2012

Amaral- Hoy es el principio del final




 Hoy Es El Principio Del Final
 :
Otra vez es igual, el silencio reina.
La ciudad está dormida.
Otra vez me hablas con esa ironía extraña
Y un infierno se desata.

Y si pudiera congelar el tiempo y volverme cenizas 
Y deshacerme cuando sople el viento, 
que nadie sabe donde habita.
Y si pudiéramos ser algo más que polvo y energía
La luz de dos estrellas extinguidas.

Con la música tan fuerta que no pueda pensar.
Que nada quedará como estaba, como si no hubiera 

un mañana que nos fuera a atrapar.
Hoy es el principio del final.
Yo te prometo que no voy a llorar.
No... (bis)

Y si pudiera congelar el tiempo y volverme cenizas 
Y deshacerme cuando sople el viento, 
que nadie sabe donde habita.
Y si pudiéramos ser algo más que polvo y energía
La luz de dos estrellas extinguidas.

Si no fueran nuestros sueños pesadillas.
Y todos los deseos utopías,
volvería en un acto total de rebeldía.
Y ahora que rodamos por el suelo, 
voy sintiendo que volvemos al comienzo.

Jacomina Kistemaker

Jacomina Kistemaker, cuencos tibetanos y voz ·http://www.puntadecouso.com
Gabriel Flain, diseño, fotografía & video · http://www.unevisual.com
Luis Mazzoni, sonido, mezcla & mastering ·http://www.vintagesoundstudio.com

Mis "Conciertos por la Paz" son meditaciones para contribuir a la paz en uno mismo, en el mundo y con la tierra, a través de la consciencia, la presencia, el amor y la belleza del sonido y la armonía. 

El abrazo del amor incondicional que recibimos en cada momento desde la Tierra y el Universo, nos lleva a una paz que nace en nuestros corazones. También nos lleva a ver, sin miedo ni culpas, el reflejo de nuestra sombra en los demás, en lo que pasa en el mundo y con la tierra. Abriéndonos al amor y mirando hacia dentro, transformamos nuestras guerras internas para empezar a radiar paz y amor a nuestro cuerpo, al entorno, al mundo y a la tierra. Así creamos paz.
La paz es un compromiso con uno mismo, una decisión que se renueva en cada instante para reconocer, abrazar y transformar nuestra sombra en luz y amor, para mantenerla presente en cada acción y pensamiento. Paz es activo! 
Paz es un verbo!






Jacomina y Luis Paniagua, los dos grandes maestros juntos.

jueves, 13 de septiembre de 2012

ZAHA HADID ARQUITECTA IRAQUÍ




Zaha Hadid
Zaha Hadid
(Bagdad, 1950) Arquitecta iraquí, una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea mundial. Cursó estudios de Matemáticas en la Universidad Americana de Beirut (Líbano) y en 1972 se trasladó a Londres (Reino Unido) para ingresar en la Asociación de Arquitectura, donde se graduó en 1977 y en la que poco después ejerció como docente.
Nada más finalizar sus estudios, Hadid se convirtió en socio de la Office for Metropolitan Architecture (OMA) de Londres, donde trabajó con sus fundadores, los prestigiosos arquitectos Rem Koolhaas y Elia Zenghelis, que habían sido sus profesores. En 1979 fundó su propio estudio de arquitectura en la capital británica, ciudad en la que la arquitecta iraquí ha vivido la mayor parte de su vida.
Durante los años siguientes continuó simultaneando la actividad docente con los trabajos arquitectónicos, destacando por proyectos como The Peak (1983), en Hong Kong (China), que nunca llegó a construirse, o el edificio de oficinas de Kurfürstendamm, en Berlín (Alemania), construido en 1986.
En 1987 la arquitecta abandonó la dirección de su estudio en Londres para centrarse tanto en la docencia, ocupación que la llevaría a recorrer las más prestigiosas universidades del mundo (Harvard, Illinois, Hamburgo o Nueva York, entre otras), como en el desarrollo de sus propios proyectos.
Por esas fechas, su estilo arquitectónico ya había alcanzado su definición madura y mostraba los rasgos que caracterizan el conjunto de sus obras, como el uso de volúmenes livianos, las formas puntiagudas y angulosas, los juegos de luz y la integración de los edificios con el paisaje. Obras señeras de Hadid datadas en la primera mitad de la década de 1990 son el cuartel de bomberos de la fábrica Vitra en Weil am Rhein (Alemania) y el diseño del Bar Moonsoon de Sapporo (Japón).
Durante la segunda mitad del mismo decenio, Hadid integró en sus proyectos arquitectónicos el uso de formas espirales. Una de las realizaciones más relevantes de ese período es el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), obra de 1998 en la que puede apreciarse la búsqueda de nuevos modelos integradores del diseño urbanístico, tanto de interiores como de exteriores. En 1999 llevó a cabo otro de sus proyectos destacados, la Mind Zone de Greenwich, en Londres.
A partir del cambio de milenio comenzó el período más prolífico de la arquitecta iraní, que había alcanzado ya un gran renombre internacional, como ponían de manifiesto los numerosos premios y reconocimientos: miembro honorario de la Academia de las Artes y las Letras de Estados Unidos e integrante del Instituto Americano de Arquitectura (2000), entre otros. En 2001 diseñó la terminal ferroviaria Hoenheim-North Terminus & Parqueo, en Estrasburgo (Francia), y de un año más tarde data la plataforma de saltos de esquí Bergisel de Innsbruck (Austria), así como el diseño del Plan Maestro de la ciudad de Singapur.

Por las mismas fechas recibió también otros galardones, como la Orden del Imperio Británico por su apoyo al desarrollo de la arquitectura, y continuó recibiendo encargos de todas partes del mundo, entre los que destacan el Anexo del Museo Ordrupgaard de Copenhague (Dinamarca), el Centro de Ciencia Phäno de Wolfsburgo (Alemania) y la sede central de BMW en Leipzig (Alemania).En 2003 recibió Hadid un nuevo galardón de carácter internacional, el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies Van Der Rohe de la Unión Europea, concedido por el proyecto para la estación de Estrasburgo, pero fue un año más tarde cuando la arquitecta alcanzó el máximo reconocimiento a nivel mundial con la consecución del Premio Pritzker (es la primera mujer en recibir tal distinción).
En 2005 se impuso en el concurso de diseño del Pabellón Puente de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, en el que volvió a demostrar su capacidad de adaptación a los proyectos más diversos, y fue la encargada de diseñar el Nuevo Casino de Basilea (Suiza). Un año más tarde ganó el Proyecto de Reestructuración y Renovación de Zorrozaurreun barrio de Bilbao (España) que planea convertir en isla. Otros de sus proyectos en España son el cine de la plaza de Les Arts y la Spiralling Tower, en Barcelona; los interiores del Hotel Puerta América de Madrid; la biblioteca de la Universidad de Sevilla; y los rascacielos de Durango (Vizcaya).

jueves, 6 de septiembre de 2012

BRAVE-INDOMABLE





Merida es la impulsiva y hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, 
que dispuesta a trazar su propio destino en la vida, decide romper con una antigua 
costumbre que la obliga a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra: 

El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. 

La actuación de Merida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. 
Además, decide pedir ayuda a una anciana que le concede un deseo muy poco afortunado. 

Los peligros desencadenados por el deseo obligan a Merida a descubrir el significado de la auténtica valentí­a, 
en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde-
Fuente: Wikipedia