NOSOTRA

miércoles, 26 de marzo de 2014

Turista español se desnuda ante el Nacimiento de Venus de "Botticelli"



"Turista español se desnuda ante el Nacimiento de Venus de
" en la Galeria y lanza pétalos al aire."

 Foto: RebecaChance , de Twitter

"Según el testimonio de una guía turística, el joven de nacionalidad española se puso de rodillas y lanzó pétalos de rosa, emulando las flores que caen sobre la diosa que surge de las aguas sobre una concha en el celebre cuadro del pintor renacentista."





Fotos: De internet
"Mantovani ha colgado en su página de la red social Facebook las fotografías que hizo al español, y que después han sido retomadas por los medios."



Opinión personal:

Esta noticia ha causado furor en las redes sociales, hay quien piensa que este joven español, está loco, busca notoriedad o es un excéntrico artista.

A mi personalmente me ha parecido un PERFORMANCE  de una gran belleza, se desnuda ante la VENUS, se agacha y rinde pleitesía a la feminidad y lanza petalos de rosas, realmente precioso, conmovedor ...el caballero reconociendo la belleza de la dama . ME ENCANTA.

Siempre estamos escuchando noticias en los medios de comunicación de malos tratos y abusos hacia las mujeres, pues este acto es todo lo contrario, un rito honorífico de compañero desde la similitud, por eso se desnuda y el acto de los pétalos de rosas, muy medieval, en las fiestas de mi pueblo"Algemesí" en las bodas, cuando pasean a la virgen en procesiones, cuando se casan las mujeres, en comuniones, bautizos, etc. siempre hay pétalos de rosas.

Otra "VENUS"



ÁRBOL DA FLORES CON FORMA DE MUJER.

La "planta de phool naarilatha" encontrada en Himalaya . Florece una vez en 20 año ,las flores tienen forma de mujer.

Crece en Sri Lanka , Tailandia y el Himalaya. 

HYR
El nacimiento de Venus de Botticelli 'El nacimiento de Venus', de Botticelli. (WIKIPEDIA)

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2093720/0/joven-espanol-desnudo/cuadro-botticelli/museo-uffizi-florencia/#xtor=AD-15&xts=467263

lunes, 24 de marzo de 2014

REALIDAD FLUCTUANTE







Mas fotos: http://trans-butoh.blogspot.com.es/2014/03/velocidad-lenta.html

 Explorando la velocidad lenta de la cámara y el movimiento del cuerpo.

Trabajar con la velocidad de obturación relentizando los segundos de disparo de la cámara, hace que aparezcan imagenes donde el tiempo fluctua en otra realidad, siempre me han parecido inquietantes, lo efimero móvil queda atrapado y nos adentra en otra percepción distinta a la cotidiana, todo lo que nos sacuda de la realidad mecánica repetitiva nos zarandea de telarañas paralizantes.

Nada es lo que parece, la realidad tiene mil visiones y enfoques, solo percibimos la que supuestamente encaja con nuestra construcción del mundo, pero si de-construimos lo conocido, entraremos en territorios nuevos .

Apasionante.

Silvana Girbés---HYR



martes, 18 de marzo de 2014

TRENZARÉ MI TRISTEZA

Estan fotos son de imagenes google.

 Arte:  Claudia Tremblay

Trenzaré mi tristeza..

Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los harìa llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.

Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.
Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…

Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.
 

Paola Klug

martes, 11 de marzo de 2014

DANZA BUTOH EN EL 10 ANIVERSARIO DEL 11 DE MARZO DE 2004




Décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004.

En memoria de todas las almas que partieron en esta fecha de una forma violenta e injusta , un requiem de dolor y lamentación.

Que Dios las tenga en su GLORIA Y MISERICORDIA.

Este es mi homenaje, con danza butoh.




miércoles, 5 de marzo de 2014

EL ARTE Y LA INUTILIDAD PRÁCTICA


Texto subido en facebook por un gran artista al que sigo y admiro.
A veces compartimos "me gusta" jajajjaaj
http://lapiedradada.blogspot.com.es/

Totalmente de acuerdo .

Hay ayyyy arte y negocio, espíritu y mercantilismo ,al final te cambies de tiesto o te vayas a Jupiter siempre te encuentras con lo mismo.

Un poco cansino, amo el arte y el espiritu pero soy un ser extraño en este mundo, nunca encajo.

HYR

8 DE MARZO 2014 DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Womenalia
Womenalia ofrece este contenido exclusivo a nuestras usuarias
Si no puede visualizar correctamente este email, pulse aquí

Dirección General de la Mujer

¿Sabes todo lo que te ofrece la
Dirección General de la Mujer?

Hola Silvana,
La Comunidad de Madrid un año más, con motivo de la celebración del 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, a través de la Consejería de Asuntos Sociales (Dirección General de la Mujer), ha programado amplia agenda de actividades sociales, culturales y deportivas con el objeto de sensibilizar y poner en valor el papel de la mujer en cada ámbito de la sociedad.
Este programa de actividades, que se está realizando desde finales del mes de febrero hasta principios de abril, siendo el eje central el mes de marzo, se llevará a cabo en los distintos municipios de la región, en colaboración con entidades públicas y privadas, con el objetivo primordial de sensibilizar a la sociedad acerca de la necesidad y la importancia que tiene el reconocimiento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.




Entrar en la Dirección General de la Mujer

Agenda

ACTOS INSTITUCIONALES

El acto central de conmemoración del Día Internacional de la Mujer tendrá lugar, el próximo 7 de marzo, en la Real Casa de Correos donde se hará entrega de los reconocimientos Estrella de la Comunidad de Madrid a siete mujeres que con su trayectoria y su trabajo han mejorado las condiciones de vida de otras mujeres o han abierto caminos en nuevos ámbitos contribuyendo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.Ver más
MUJER Y ECONOMÍA

El próximo 5 de marzo tendrá lugar, en el Salón de Actos del Palacio de la Bolsa de Madrid (Plaza de la Lealtad,1), la II Jornada: El peso de las mujeres en los Consejos de empresas cotizadas: claves para llegar a ser consejera, dando así continuidad a la jornada celebrada en el 2013 bajo el lema Decisivas en la Economía. En este encuentro se debatirá el papel de las mujeres en los consejos de administración y la importancia de su aportación en las empresas actuales.Ver más
MUJER Y DEPORTE

La Comunidad de Madrid, dentro de las actuaciones programadas con motivo del Día internacional de la Mujer, organiza el día 8 de marzo con la revista Cosmopolitan y Reebok la realización de una jornada lúdico- deportiva que tendrá lugar en el Pabellón de las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II, en la Avenida de Islas Filipinas nº 54, del Instituto Madrileño de Deporte (IMDER). Ver más
MUJER Y CULTURA

Durante todo el mes de marzo, como parte de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, va a desarrollarse una intensa actividad cultural por toda la Comunidad de Madrid con objeto de dar visibilidad a las mujeres, a través de conciertos en directo, representaciones teatrales. Ver más
MUJER Y EDUCACIÓN

La educación en valores de igualdad y la no discriminación por razones de género es uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad. Por ello, la Dirección General de la Mujer viene desde hace tiempo realizando distintas iniciativas en el ámbito educativo con el objetivo de promover valores de igualdad y la no discriminación por razón de género. Ver más
Y ADEMÁS...
Entrar en la Dirección General de la Mujer


Así mismo, la Dirección General de la Mujer realiza numerosos programas para la promoción de las mujeres y de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, destacan: el programa Por unos Hábitos Saludables y El Estudio Medición de la brecha y discriminación salarial en la Comunidad de Madrid


Puedes consultar en el Centro de documentación:
C/ Alcalá 253, 1ª planta
28027 Madrid
documentación.mujer@madrid.org
Tel. 91 720 63 21
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h.

MIRADAS DE MUJER 2014










Para las amantes del arte.





http://festivalmiradasdemujeres.es/


                       
   


martes, 4 de marzo de 2014

LA NOVIA DE BARBA AZUL









2. LA PERSECUCIÓN DEL INTRUSO: EL COMIENZO DE LA INICIACIÓN
(Clickar sobre el enlace para leer el capitulo del libro)


—Barba Azul
El depredador natural de la psique
Las mujeres ingenuas como presa
La llave del conocimiento: La importancia del rastreo
El novio animal
El rastro de la sangre
Retrocesos y serpenteos
El grito
Los devoradores de pecados
El hombre oscuro de los sueños de las mujeres.

Este es el capitulo completo de Barba Azul, del libro "Mujeres que corren con los lobos", de Clarissa Pinkola

Y aquí un video inspirado en este cuento, de un trabajo artístico fotográfico.




 Youtube: versión Kill Bill




LA NOVIA DE BARBA AZUL from sirioserona on Vimeo.


Vimeo: versión suave.


lunes, 3 de marzo de 2014

MAYU: DANZA Y NATURALEZA---YUKO KOMINAMI













Fotografía: Silvana Girbés

Estos días hemos tenido el honor de tener una bailarina de Butoh en la Isla de Mallorca, bella, femenina, moderna, lenta, rápida, luz, oscuridad, marcando la belleza y armonía de los contrastes.

Realizó dos performance uno en Palau Solleric en Palma y otro en Centro Cultural de Andratx
y un taller en la Fundación de Joán Miró.
MAYU- Renacimiento, vida y muerte. Con la profundidad de la danza Butoh, su impresionante entrenamiento físico y la naturalidad con que mezcla butoh y danza contemporanea con la libertad creativa de su exploración.

BELLA Y SUTÍL


Mayu es una pieza de danza en solitario de la bailarina y coreógrafa japonesa Yuko Kominami con los sonidos electrónicos del músico Tomás Tello. Es el ciclo eterno de la naturaleza: el nacimiento, la muerte y el renacimiento.
En japonés, Mayu significa capullo del gusano de seda. Con una grabadora de cassette sencillo, Tomás Tello crea un paisaje sonoro para los movimientos de Yuko Kominami. Las intenciones de la música y la danza están conectadas entre sí de una manera muy sutil. Juntos crean una atmósfera fascinante donde se percibe cada pequeño movimiento.