NOSOTRAS

NOSOTRAS
Arte:Susana Khabbaz

lunes, 25 de junio de 2018

SAN JUAN: PROFUNDIZAR EN ESPIRAL HACIA EL CENTRO




A mi los San Juanes no me sientan muy bien, me remueven mucho, no suelo celebrarlo con nadie, pero al final hago limpieza interior y exterior.

Ya pinté la casa , limpié armarios, cajones, organicé, apunté mi lista de proyectos nuevos y los que se han quedado pendientes empecé a energizarlos.

Pero poner orden en el ordenador, es un laberinto sin salida, empiezo a encontrar videos que dejé reposar en la incubadora, textos, poemas, fotos, cuentos, madre mía, cuanta producción produzco, más que hacer nuevo, necesito coordinar, unir y darle forma a lo ya creado, por no dejar nada en el tintero.

Limpieza un poco, pero no mucho, entre todo lo revisado encontré este texto que guardé cuando desactivé Cuaderno del agua.

Que fuerza tenía entonces, ahora estoy mas en la sombra, no suelo pronunciarme tanto, pero este texto con su furia  furiana, jajajaja como en "Cronicas de Ridik"lo vuelvo a subir,  ha sido un chute de adrenalina desde mi misma para mi misma, ahí va, y que nadie se ofenda es para activar a mi propia alma.

PROFUNDIZAR EN ESPIRAL HACIA EL CENTRO

Hay algunos dogmas codificados que se sustentan en "La tradición",
de muchas religiones institucionalizadas, van pasando de generación en generación
de maestro a maestro desde una cadena que se remonta a un Profeta y
camino determinado.

Dicen que en la circunferencia hay muchos caminos para llegar al Centro a la Unidad,
que hay que coger uno y profundizar en línea recta, sólo los que hacen esto
se salvarán y llegarán a Dios.

Que los otros caminos fueron válidos para otros tiempos, ellos dicen tener la medicina
adecuada para este momento de la humanidad porque es la única y verdadera,
Lo más gracioso es que diferentes grupos cuentan los mismos argumentos.

Todos los que elijan otros caminos se extraviarán y los que giren y picoteen
por la circunferencia estarán perdidos.

¡¡¡¡UFFF!!!...¡cuánto lavado de cerebro!....¡cuánta hipnosis colectiva y control mental!

Ninguna religión tiene la exclusiva, ni el monopolio de lo sagrado, ningún humano,
maestrillo ni gurú tiene las llaves espirituales de otro ser humano ¡No le des el poder de tu SER SUPERIOR y de tu conexión con lo Divino a nadie! tu eres responsable de tu
evolución e involución de tus luces y tus sombras.

Todos los Profetas, Santos y Sabios, todos los educadores celestiales de la humanidad han venido a decirnos que Dios está dentro de nosotros, que la puerta de acceso está en nuestro interior ,han venido a educarnos y guiarnos hasta que aprendamos a andar por nosotros mismos.

 Buda dijo: "Si al final del camino me encuentras mátame".

Cuando un camino se institucionaliza, dogmatiza y codifica en exceso, pierde el verdadero sentido de lo sagrado, se vuelven adoradores del dedo, no de lo que señala el dedo, del continente y no del contenido, de la forma y no de la esencia, de los medios y no del fin.

Te quitan tu poder personal de conexión con lo  Sagrado, utilizando técnicas de control mental y la manipulación a través del miedo.”Dame las llaves de tu Ser interior, deja que yo sea un guía-intermediario y estarás protegido".

¿Cómo reconocer que este implante se ha infiltrado
en ti?:


-Cuando tienes absoluta dependencia del maestro y de la ordén por tiempo indefinido y tienes miedo a salir de ella, con grandes dosis de culpabilidad por atreverte a cuestionarte las cosas.
-Cuando no te atreves  a pensar por ti mismo.
-Cuando repites lo que repiten todos, sin nada de autenticidad, sin auto-reflexión, sin auto-crítica, sin ninguna conexión con lo que se destila de tu propia vivencia.
-Cuando te vuelves intolerante con los demás.
-Cuando exiges en los otros lo que aún no has conseguido vivenciar en ti mismo.
-Cuando te sientes frustrado porque no puedes ser como tu objetivo elevado, Bramma, Abraham, Buda, Cristo, Muhammed, Bahaullah, tu gurú, etc.
-Cuando no desprendes alegría, si no una religiosidad de represión y auto-sacrificio,
con sufrimiento y resignación.
-Cuando desprestigias a otros caminos para ensalzar el propio.
-Cuando no sabes hablar descodificándote para comunicarte con otros y utilizas una terminología que solo entienden los de tu grupo.
-Cuando desprecias a los demás porque no se comprometen como te has comprometido tu.
-Cuando utilizas técnicas amorosas y generosas de palabra para captar adeptos con fines
proselitistas y utilizas demagogia de amor, unidad, respeto, pero después en tu comportamiento no se refleja ni lo practicas.
-Cuando intentas convencer a los demás que tu camino es su salvación, porque estás intentando auto-convencerte a ti mismo.
-Cuando lo que sientes lo que dices y lo que haces no concuerda.
-Y sobre todo LA FALTA DE FELICIDAD Y LA AMARGURA INTERNA.

Pasé por este sendero 12 años de mi vida con varios grupos diferentes y se repitieron los mismos patrones psicológicos de comportamientodespués de finalizar la fase de encantamiento o enamoramiento, se empezó a mostrar la realidad .

Me salvó mi percepción universal y el sentirme híbrida, ya que nunca encajé 100 por 100 en ningún sitio, siempre busqué la verdad en las diferentes tradiciones espirituales.

Cuando me atreví a salir y romper, a vaciarme de todos los condicionamientos impuestos con técnicas sutiles que manipulan el inconsciente con programación y control mental, empezó mi verdadero camino de autenticidad.

La desprogramación no es fácil, necesita de mucha voluntad y de estar dispuesto a quedarse sólo durante mucho tiempo, de no sucumbir a la tentación de la dependencia, en realidad es un síntoma de abstinencia como el de cualquier otra droga.

Me ayudó mucho leer dos personajes luminosos del siglo XX ,Krishnamurti y Ken Wilber, que había tomado hacia la independencia interior,

Independiente de todo menos de DIOS, ALLAH, EL ABSOLUTO, EL GRAN ESPÍRITU, LA ENERGÍA UNIVERSAL, EL CREADOR ORIGINAL ETC.

Llámalo como te sientas bien y conectado.

Amor y respeto a sus profetas , mensajeros, sabios y educadores, pero sin intermediarios.
 René Guenon, Ibn Al Arabí y Rumí, también son de la UNIDAD,  ayudan a diferenciar la Tradición autentica de la manipulada, respetan la tradición y a la vez  pueden reconocer la verdad en todos los caminos.

También nombrar al artista (Porque para mi no es un gurú es un artista) Alejandro Jodorosky,  me fascina su creatividad, su sentido del humor y su exacerbada energía inagotable, amo su alma.

Los maestros son necesarios hasta que uno empieza a andar por sí mismo, podemos tener infinitos maestro, el conocimiento de Dios es infinito y ninguno puede acumular
todo el conocimiento en sí mismo, así que desconfía de quien te quiere hacer creer
que el sólo te puede nutrir de todo el conocimiento y no acepta que en un momento
dado le dejes para seguir caminando y creciendo por otros senderos y otros aprendizajes.

DESDE LA MULTIDIMENSIONALIDAD NO HAY RECETAS ÚNICAS.

Otra visión válida para llegar al centro de la circunferencia:

En la circunferencia hay otras posibilidades de llegar al centro.
No solamente la vía recta codificada, hay una vía espiral que va
profundizando y penetrando  el círculo, amando y reconociendo la verdad esencial de
todos los caminos, destilando su perfume,reconociendo la aportación que han hecho
a la humanidad.

Su transcendencia, su sabiduría perennis, la unidad esencial que todas comparten,
cuando se llega al centro, se gira para contemplar la periferia, ¡Qué belleza!,
¡Qué alegría!¡Qué gozo!¡Qué júbilo!

Todo es UNO, como un mandala calidoscópico que se mueve y se transmuta, la espiritualidad es cambio continuo, movimiento, creatividad y COMUNIÓN CON TODO.


HYR