NOSOTRAS

NOSOTRAS
Arte:Susana Khabbaz

domingo, 17 de febrero de 2008

DURGA


Durga

Divinidad femenina de la guerra y la destrucción en la mitología hindú, una de las manifestaciones de Parvati, cuyo nombre significa 'la Inaccesible'. La Diosa Durga es la hermana de Vishnú. Una vez un demonio llamado Mahisasura venció a los dioses en una batalla. Los dioses encolerizados acudieron a Shiva y a Vishnú por ayuda quienes combinaron sus poderes y de allí surgió Durga. Ella luchó durante nueve días y nueve noches y al décimo día venció a Mahisasura. 


Es por eso que todos los años en celebración de ésta victoria se celebra el festival de Navratri.En general se denominan durga todos los aspectos violentos de Parvati Se la representa como una hermosa mujer armada de color amarillo, con expresión feroz y amenazadora y el cabello negro suelto sobre los hombros, con mil brazos armados con arcos y flechas.

 Tiene tres ojos y va montada sobre un león o tigre.Su función dentro del panteón hindú es la de destruir al hombre y al mundo que le rodea; esta destrucción, sin embargo, no debe entenderse como demoníaca sino como un paso necesario para la regeneración del Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario